TEMAS DE HOY:

|

Beatriz Sarlo, a lo Sabrina Ajmechet: "Las Malvinas son un territorio británico"

La ensayista coincide con la precandidata a diputada de Juntos. Aseguró que las islas son "parecidas al sur de Escocia" y criticó la reivindicación de la soberanía argentina sobre ese territorio
Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 09 28,

Por Redacción

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 09 28,

Beatriz Sarlo participó en La Nación+ y se sumó a los repudiables dichos de la precandidata a diputada por Juntos, Sabrina Ajmechet, quien escribió en Twitter "Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas" y "Envidio a todos los que Las Malvinas les chupa un huevo. A mi me indigna la causa nacionalista", entre otros repudiables mensajes.

"La gente cuando dice ´Las Malvinas son argentinas´ no se sienta un minuto a pensar si son argentinas, si no son argentinas, ni que son Las Malvinas", comenzó la ensayista. En esa línea, siguió: "Galtieri mandó tropas a Las Malvinas. Ese fue un acto nacional-psicótico".

Acto seguido, le preguntó al periodista si alguna vez visitó las Islas, a lo que él respondió que no. Ella le contestó: "Yo pude ir a Las Malvinas. Ese es un territorio británico, es lo más parecido al sur de Escocia. Mandar tropas ahí... no hubo habitantes que vivan ahí que no hayan vivido eso como una invasión".

En su siguiente declaración echó por tierra el derecho de Argentina de reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas. "Reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX. Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional".

Para concluir, cerró con un aberrante comentario: "Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí".