TEMAS DE HOY:

|

Santoro estalló contra Vidal y Santilli por el silencio frente a los dichos racistas, antisemitas y antinacionalistas de Ajmechet

El precandidato del Frente de Todos en la Ciudad salió al cruce de los dirigentes macristas por las declaraciones de la precandidata de Juntos
Viernes, 30 de julio de 2021 a las 10 54,

Por Redacción

Viernes, 30 de julio de 2021 a las 10 54,

Este jueves por la noche, Leandro Santoro fue entrevistado por Gustavo Sylvestre al aire de C5N y manifestó su enojo, no solo por los repudiables dichos antinacionalistas, antisemitas y racistas de la precandidata porteña de Juntos, Sabrina Ajmechet, sino también por el silencio de María Eugenia Vidal y Diego Santilli, referentes del partido en la Ciudad y en la Provincia respectivamente.

"Haga patria, mate un judío", "Las Malvinas no existen, las Falkland Islands son de los kelpers", "La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso..." fueron algunos de los tuits que la joven compartió en su cuenta años atrás y que generaron polémica y el repudio masivo de la sociedad y del arco político.

En ese sentido, Santoro declaró que no se puede tolerar "ausencia de posición política" ante "temas que son graves", por parte de la exgobernadora de Buenos Aires y el exvicejefe de Gobierno porteño, ahora precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

"Si ella (por Ajmechet) se equivocó y cometió un error, lo tiene que decir, pero lo que no puede pasar es el silencio", dijo Santoro en relación a la no pronunciación de Vidal y Santilli sobre el tema.

En esa línea continuó y agregó que lo "más importante es que se defina ideológica y políticamente el espacio" en relación a la comunidad judía y la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, tópicos que fueron puestos en duda por Ajmechet.

Por último, indicó: "Me parece que no hay que caer tanto sobre esta chica, sino preguntarle a los jefes políticos del espacio a ver qué opinan y ahí es donde hay que cargar las tintas. A mí me interesa saber bien qué opinan sobre estos temas, y si no tienen nada que discutir porque están de acuerdo con ella, que busquen un punto de acuerdo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias