TEMAS DE HOY:

|

Belocopitt se mostró a favor del impuesto a las grandes fortunas

El dueño de Swiss Medical se mostró conforme con la medida que grava a las fortunas de más de 200 millones de pesos y reclamó "austeridad" desde el Estado.
Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 13 35,

Por Redacción

Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 13 35,

El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, elogió la medida del impuesto a las grandes fortunas que presentó el Gobierno de Alberto Fernández y lo consideró como "un ahorro desde el Estado"

"Si el dinero se va a invertir bien estoy de acuerdo con el aporte a las grandes fortunas", ratificó el empresario, quien fue uno de los primeros empresarios del sector privado en manifestar su apoyo a la ley impulsada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el diputado Carlos Heller.

El proyecto, que prevé un impuesto a los patrimonios declarados de más de 200 millones de pesos que en Argentina alcanza a 12 mil contribuyentes, ingresó al Congreso de la Nación para su debate y será tratada en la reunión de la comisión de Presupuesto con vistas a sacar dictamen la siguiente semana. 

"No me parece mal que en una situación de extrema vulnerabilidad los que más tengan tengamos que aportar un poco", afirmó Belocopitt en declaraciones a Futurock.

En sintonía con otros empresarios, Belocopitt también pidió un aporte desde el Estado y reclamó ajustes. "También me gustaría ver un ahorro del Estado así como nosotros que más tenemos tendremos que aportar", advirtió. 

Últimas noticias