TEMAS DE HOY:

|

Benegas Lynch polémico: "Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo"

El diputado oficialista, lanzó una controvertida afirmación en donde cuestionó la obligatoriedad de la educación en nuestro país. 

Domingo, 07 de abril de 2024 a las 15 38,

Por Redacción

Domingo, 07 de abril de 2024 a las 15 38,

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, lanzó una polémica afirmación este domingo al sostener en una entrevista radial, que "Libertad es que si no querés mandar a tus hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo"

En medio de la tensión del oficialismo con los demás espacios opositores, y con los gobernadores por la quita de distintos recursos a lo largo de los últimos meses, el legislador planteó que el ex ministerio de Educación, que actualmente es una Secretaría bajo el ala del Ministerio de Capital Humano, era un "comité de burócratas", al tiempo que sostuvo que no cree en la obligatoriedad de la Educación. 

"Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación?", expresó. "Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”, agregó. 

Durante una entrevista para el programa que conduce la periodista Romina Manguel, el diputado también afirmó: “Yo no creo en la obligatoriedad de la educación”. Y, en esa línea, justificó: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.

Nueva Ley Ómnibus

Por otro lado, el diputado fue consultado acerca del avance de las negociaciones para la nueva Ley Bases, que presentará el oficialismo, luego de la caída del proyecto original en Diputados. 

"Creo que tanto los gobernadores como los diputados fueron necesarios en este proceso inicial, que no es querido. Hubiera deseado que fuera aprobado en primera instancia, pretendían que viniera todo el Gobierno Nacional, pero cuando te fijas en el Excel de los presupuestos provinciales, eran todos gastos para blindarse mediáticamente con la prensa", expresó. 

Vale recordar que el oficialismo redujo sustancialmente la cantidad de artículos entre un proyecto y otro, luego de las dificultades en el Congreso Nacional: de 664 artículos del original, la reducción llegó hasta 382 del actual proyecto. 

Por último destacó la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre quien sostuvo: "Hay que hacerle un monumento a ese tipo, le han dejado la bomba cambiaria, fiscal y monetaria que jamás hemos tenido en nuestro país” y, haciendo referencia a “la bomba de las Lelics”, opinó que “le han dejado unas fórmulas realmente explosiva, y resolvió toda esta ingeniería financiera de manera magistral”.

Últimas noticias