TEMAS DE HOY:

|

Finalmente el Gobierno lanza los vouchers educativos para asistir a los padres que envíen a sus hijos a escuelas privadas

El Ejecutivo decidió avanzar con el plan de asistencia para familias de ingreso medio que envíen a sus hijos a colegios privados cuya cuota no supere los $54.396.

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 22 24,

Por Redacción

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 22 24,

Este miércoles, el Gobierno nacional anunció que finalmente que lanzará el Programa de Asistencia  "Vouchers Educativos", que servirán para asistir a padres que envíen a sus hijos a escuelas privadas en el nivel educativo inicial, primario y secundario. Se trata de un programa que estará a cargo del ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello

Se aplicará sobre colegios que tengan una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396. Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198.

Se estima que el plan tenga un alcance de 2 millones de chicos que asisten a 6 mil colegios distintos en todo el país, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Educación. 

Esta resolución será publicada en el Boletín Oficial de este jueves. La medida significa un gran alivio para las familias que tengan uno o más hijos asistiendo a colegios privados, ya que en los últimos meses las subas del arancel fueron significativas y se sumaron a la catarata de aumentos que hubo en todos los rubros. 

Por otro lado, se explicó que las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

El presidente Milei, había anticipado en febrero la puesta en marcha de estos vouchers para respaldar a la clase media. “Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros Pettovello y Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, agregó. 

En este sentido, agregó: “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”.

Últimas noticias