TEMAS DE HOY:

|

Beraldi, sobre la causa Vialidad: “Esto debe concluir con el dictado de absolución"

El abogado de Cristina Kirchner aseguró que la Fiscalía “falseó las pruebas” y que el juicio por la causa “Vialidad” debe culminar con su absolución.

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 14 48,

Por Redacción

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 14 48,

El abogado Carlos Beraldi, quien se encuentra ejerciendo la defensa de Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”, aseguró que los fiscales Diego Luciano y Sergio Mola “falsearon todas las pruebas” y consideró que el juicio debe concluir con la absolución de la vicepresidenta.

El letrado denunció que hubo “mala praxis” -en términos jurídicos- de la Fiscalía que intenta condenar a CFK a 12 años de prisión e inhabilitarla para ocupar cargos públicos de forma permanente y que sobreseerla es “lo que corresponde”.

“Queremos que este juicio concluya como tiene que concluir, con un dictado de absolución, eso es lo que esperamos y lo que legítimamente corresponde”, aseguró Beraldi ante los jueces luego de dilapidar los argumentos de los fiscales.

Se desarmó también una de las principales “pruebas” que tenía Luciani cuando afirmó que el 30 de noviembre de 2015 Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Río Gallegos con Lázaro Báez para poner en marcha el plan denominado “limpien todo”.

Beraldi demostró que la entonces Presidenta de la Nación no estuvo en Santa Cruz en la fecha indicada por el fiscal y que toda la acusación se armó en torno a una presunción –algo que no tiene lugar en el plano legal–.

En ese contexto, el senador nacional Oscar Parrilli publicó el recorte en el que el abogado indica la falsedad del dato brindado y con el que se buscaba probar un supuesto encuentro.

Tras la finalización de la primera jornada de defensa de su abogado, en el día de ayer, la vicepresidenta señaló que los fiscales “mintieron descaradamente” durante el alegato de la causa “Vialidad”.

"Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá", comenzó diciendo la titular del Senado en sus redes sociales.

Allí la vicepresidenta afirmó que "mintieron descaradamente" ante la Justicia y que Beraldi probó "en forma documentada" -como indica el procedimiento legal de cualquier juicio- que la Fiscalía no probó ningún delito que la comprometa. "Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", agregó.

En consonancia con los dichos de CFK, Beraldi indicó esta mañana: "Fuimos muy precisos y muy contundentes a la hora de demostrar cómo se había falseado toda la prueba, mostrando y diciendo cosas que incluso en los mismos gráficos que mostraba la Fiscalía, quedaban desmentidos".

"Como dije en la audiencia pasada, en realidad, podríamos haber contestado esto desde un punto totalmente objetivo y decir 'si me van a acusar de una asociación ilícita y esa acusación se funda en una planilla que tiene las leyes de Presupuesto', planilla que no creo que ni Cristina ni Néstor, ni ningún presidente creo que haya visto cómo se hace, bastaba con decir 'yo en esto no tengo nada que ver', pero no, hicimos una evaluación punto por punto de las cosas que se decían en ese supuesto apagón informativo", continuó.

Beraldi añadió: "Vimos como el Congreso trata esto, cuáles son los sistemas informativos y analizamos esas clasificaciones que hicieron entre 34 obras por un lado, no debidamente identificadas o subvaluadas, y las 17 obras siguientes que estaban en un primer momento incorporadas a planillas globales y después decían que no tenían planillas globales o que no tenían presupuesto autorizado por el Congreso".

Últimas noticias