TEMAS DE HOY:

|

Bolivia envía 70 brigadistas para combatir los incendios forestales en Corrientes

Lo comunicó el embajador argentino en ese país, Ariel Basteiro. El diplomático sostuvo que la asistencia fue aprobada por el presidente Arce y tendrá el visto bueno del parlamento del país vecino.
Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 10 38,

Por Redacción

Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 10 38,

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, informó que "70 brigadistas bolivianos parten mañana a Corrientes y Misiones para ayudar a apagar los incendios en Argentina".

"Su traslado fue aprobado por el presidente (de Bolivia, Luis) Lucho Arce y será también aprobado por el Parlamento" de ese país, comunicó Basteiro en su cuenta de Twitter.

Además agregó que "esta gestión fue posible por el trabajo que realicé como embajador argentino en Bolivia en coordinación con el viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina y la Cancillería Argentina".

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, por su parte detalló que "se trata de brigadistas que fueron capacitados en 2021 por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en el marco de un acuerdo de cooperación sellado entre Argentina y Bolivia".

Este domingo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reiteró sus pedidos de ayuda para combatir a los incendios que ya consumieron un 10% de las hectáreas en la provincia mesopotámica.

El mandatario extendió sus pedidos a Brasil, que envió un primer cargamento con recursos, y a los EEUU. Desde su cuenta de Twitter, pidió: "Puesto que #Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley".

En paralelo, el presidente Alberto Fernández dijo que habla todos los días con Valdés, que Nación "está enviando todos los recursos posibles" y que viajará a Corrientes de ser necesario.

"Es una tragedia ecológica sin precedentes y no es momento de disputas sino de cooperación, esfuerzo y generosidad", remarcó Fernández según la agencia Télam.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias