TEMAS DE HOY:

|

Bolsas mortuorias: denuncian a Patricia Bullrich por incitación a la violencia y apología del delito

Se trata de la violenta expresión de miembros opositores de colocar bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada en la movilización opositora del último sábado.
Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 16 20,

Por Redacción

Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 16 20,

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich y otros referentes del PRO fueron denunciados este lunes por presunta "incitación a la violencia colectiva y apología del crimen", a raíz de la colocación de bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada en la movilización opositora del #27F por las "vacunas VIP".

Además de la presidenta del PRO, también fueron denunciados los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff, y los legisladores Ulises Chaparro, Inés Liendo, Francisco Sánchez y Martín Pugliese, sumado a "todo aquel que surja a raíz del desarrollo de la presente investigación", según la investigación.

La responsable de ejecutar la denuncia es Daniela Bambill, titular del Instituto Independencia, en conjunto con Julio Fernández Baraibar, Raúl Araujo, Felisa Miceli y Mariano Pinedo.

La causa recayó en el juzgado federal N° 6 a cargo de María Eugenia Capuchetti, según informó la Agencia Télam. 

En la presentación se hizo referencia a la marcha realizada el sábado último contra la llamada "vacunación VIP" contra el coronavirus y convocada por "un grupo de referentes de la oposición nucleados en torno a la agrupación política PRO, Jóvenes Republicanos y sectores del movimiento ultra liberal" en Plaza de Mayo, Quinta de Olivos, la ciudad de Mar del Plata y la provincia de Córdoba, entre otros puntos de reunión.

En la denuncia, también se apuntó contra pancartas inscriptas con polémicas consignas, como "Alberto, cuidado el pueblo está cansado" y "Una Argentina sin Cristina"

"Del mismo modo se pudo observar la presencia de personas que dentro de autos esgrimían un caño plástico del que colgaba una soga, replicando una típica horca, instrumento de muerte utilizado durante los peores escenarios de violencia social y política", señaló la denuncia.

Últimas noticias