TEMAS DE HOY:

|

Bono para los jubilados: el Ejecutivo confirmó el pago de $6000 en abril a casi 5 millones de beneficiarios

El mismo se hará efectivo a partir del 18 de abril según la terminación del DNI. Alcanza a retirados y pensionados que cobran la mínima
Martes, 05 de abril de 2022 a las 09 26,

Por Redacción

Martes, 05 de abril de 2022 a las 09 26,

Este lunes, el presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $6000 para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. El mismo se comenzará a pagar el 18 de abril, según la terminación del Documento Nacional de Identidad. El beneficio alcanzará a 4,6 millones de personas

En un video publicado en las redes sociales, donde se lo puede ver junto a Fernanda Raverta, titular de la ANSES, el mandatario declaró: "Buscamos recomponer el ingreso de los jubilados, además de los aumentos que reciben trimestralmente, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos". "Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, agregó.

Desde el Ejecutivo informaron que el beneficio tiene como objetivo fortalecer los ingresos “ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas”.

Acto seguido, anunciaron cuándo se comenzará con el pago del bono: "El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto".

La medida ya había sido adelantada el pasado jueves por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en las habituales conferencias de prensa semanales que da. En ese entonces, indicó que Raverta y el ministro de economía, Martin Guzmán, estaban ultimando detalles.

Últimas noticias