TEMAS DE HOY:

|

Boris Johnson chicaneó a Argentina en el saludo navideño que le envió a las Islas Malvinas

El primer ministro británico defendió la soberanía inglesa sobre el archipiélago y recordó la guerra entre ambas naciones
Viernes, 24 de diciembre de 2021 a las 11 44,

Por Redacción

Viernes, 24 de diciembre de 2021 a las 11 44,

Boris Johnson envió un mensaje navideño a las Islas Malvinas y aprovechó para chicanear a la Argentina haciendo alusión a la "soberanía inviolable" que tienen sobre el archipiélago.

El primer ministro británico escribió una carta que fue difundida por el medio Penguin News y titulada "Las Islas Malvinas son parte de la gran familia británica". Allí, Johnson hizo un resumen de lo ocurrido durante el año 2021 a la vez que reabrió la disputa con Argentina por el territorio.

Entre los pasajes principales del artículo, Johnson destacó la campaña de vacunación que llevaron adelante los "kelpers". "Esa es una de las tasas de vacunación más altas del mundo y estamos más que orgullosos”, celebró. Al mismo tiempo, anheló: "Deseó que se trate de un año en el que las islas puedan reabrirse plenamente al turismo, los vuelos comerciales a Sudamérica puedan volver a ponerse en marcha y su gobierno recién elegido pueda avanzar con el trabajo para el que fue elegido".

Acto seguido, recordó la guerra con Argentina por la soberanía de las Islas a casi 40 años del enfrentamiento bélico. “Será un año en el que todos podríamos recordar la liberación de nuestras islas”, aseveró. "En las cuatro décadas que sucedieron, muchas cosas cambiaron en el mundo", indicó para luego enfatizar en que “hay una cosa que permanece absolutamente inalterada: el compromiso del Reino Unido con las Islas Malvinas y su pueblo”.

Luego de esas palabras, se produjo la chicana para Argentina. "Después de todo, 2021 fue el año en el que incluso la Federación Internacional de Tenis de Mesa reconoció, ante las ruidosas protestas de algunos sectores, la soberanía inviolable". Con su mensaje, Johnson hizo alusión a las críticas de la Cancillería Argentina y la Federación Argentina de Tenis de Mesa luego de que este incluyó a las Islas Malvinas como “miembro pleno”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias