TEMAS DE HOY:

|

Brandoni ahora negó haber convocado a la marcha y dijo que "no le tiene miedo" al coronavirus

El actor, que no oculta su afinidad por la gestión anterior y el desprecio por la actual, habló con Iván Schargrodsky en Radio 10 y no se hizo responsable de la marcha convocada para mañana en pleno pico de casos de coronavirus. Minimizó también los riesgos de la pandemia.
Domingo, 16 de agosto de 2020 a las 12 39,

Por Redacción

Domingo, 16 de agosto de 2020 a las 12 39,

"Se me hace responsable de la convocatoria y eso no es así. Esto lo convoca la sociedad", dijo el actor Luis Brandoni en un reportaje en el programa Metáfora 710 a cargo de Iván Schargrodsky en Radio 10. Días atrás había publicado un video, al borde de las lagrimas, pidiendo "copar las calles del país para defender las instituciones de la democracia republicana".

Brandoni dijo que harán la convocatoria en pleno pico de casos porque se van a "cuidar con todos los protocolos". Sin embargo, se encargó de dejar en claro que él no le tiene miedo al virus: "El miedo es un sentimiento que paraliza. A mi me pasaron muchas cosas en la vida", aseguró. 

Por otra parte, se encargó de criticar la gestión de la pandemia a cargo del gobierno, que funcionó en tándem con los gobernadores y, principalmente, con los dos responsables del AMBA: Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Axel Kicillof (PBA). "El presidente debería darnos una palmadita después de cinco meses de cuarentena". Además, cree que uno de los motivos de "hartazgo" para la sociedad es "la liberación de más de 400 condenados en la cárcel con un pretexto banal por el coronavirus".

Consultado por la Reforma Judicial que impulsa el gobierno y que fue criticada duramente por el "ala dura" de la oposición -la misma que convoca a la marcha y el sector que más representa al actor- aseguró: "No soy abogado, pero es evidente. Hasta un ignorante como yo se da cuenta que esta señora (por Cristina Kirchner) no quiere los juicios". "Está tratando de lograr la impunidad y esta es una forma disimulada de indulto. La mayor interesada en que salga es la vicepresidente", agregó. 

Pese a haber negado tener miedo previamente, dijo que "en medio del despelote del coronavirus" hablar de una reforma de la justicia "es un apuro que no se compadece". Horas antes se había hallado un cuerpo que podría ser el de Facundo Castro, el joven desaparecido más de cien días atrás. Allí estaba actuando un fiscal muy criticado por la familia y organismos de derechos humanos, Ulpiano Martínez. Para el actor, que no hizo referencia a la necesidad de modificar las prácticas de esos funcionarios, el caso es "grave" si se confirma. 

Enojado por las preguntas del periodista, que le cuestionó la convocatoria en pleno pico de casos y con el sistema sanitario con serios riesgos de colapsar, Brandoni se ofuscó y le dijo: "¿Vos me estás haciendo un reportaje o un interrogatorio, flaco?".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias