TEMAS DE HOY:

|

Bullrich le pidió a Schiaretti que baje su candidatura y la acusaron de sugerir algo "antidemocrático"

La candidata de JxC viajó a Córdoba para buscar votos y le pidió al ex gobernador cordobés que repiense su candidatura, lo que generó una inmediata respuesta del sector.

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 16 15,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 16 15,

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró que sería una "buena idea" que Juan Schiaretti baje su candidatura presidencial.

La titular del PRO en uso de licencia visitó la provincia de Córdoba, donde apeló al "voto útil" y afirmó que su espacio es quien "va a representar mejor los intereses" de la provincia.

En dicho provincia busca sumar votos para disputar los comicios del próximo 22 de octubre frente al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"No estaría mal que se baje Schiaretti. Con todo respeto al gobernador y al votante, la gente tiene que elegir estratégicamente", sostuvo este martes en una entrevista con radio Pulxo

Según los datos del escrutinio definitivo, la fórmula de Schiaretti y Florencio Randazzo obtuvo el 3,71% de los votos en las primarias.

En busca de los votos de los cordobeses, Bullrich reiteró que de los tres candidatos que están en competencia, solamente ella está enfocada en "defender el campo y la industria" de esa provincia.  Aclaró que "no es en contra de él (en alusión a Schiaretti), sino a favor de quién ponga el voto".

En ese sentido, consideró que "sería una buena idea que deje que su voto se disperse, que deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de colaboración con el país".

Bullrich culpó a Schiaretti por perder las elecciones en Córdoba

Sobre la frustrada incorporación del dirigente cordobés a JxC, Bullrich explicó que no estuvo de acuerdo porque ese arribo "interfería en las elecciones provinciales". Además, como fue impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales y ella se negó, esa discusión los "partió al medio".

"Nosotros no tenemos un problema insalvable con Schiaretti, pero no queríamos que fuera una forma de perder las elecciones en Córdoba, que fue lo que sucedió", agregó en relación a los comicios provinciales donde Martín Llaryora se impuso a Luis Juez.

"No le saco mérito al que ganó, pero estábamos convencidos de que, si eso no pasaba, ganábamos Córdoba", afirmó.

Randazzo calificó de "antidemocrático" el pedido de Bullrich a Schiaretti

El candidato a vicepresidente de Hacemos Por Nuestro País, Florencio Randazzo, cuestionó los dichos de Patricia Bullrich al asegurar que "pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático".

"Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores", expresó en Twitter.

Últimas noticias