TEMAS DE HOY:

|

Córdoba: finalizó el escrutinio definitivo y Luis Juez reconoció la derrota ante Martín LLaryora

A la espera de la publicación oficial, que será el jueves a las 14hs, los resultados marcarían el triunfo del oficialismo por una ventaja de 3 puntos.

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 16 01,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 05 de julio de 2023 a las 16 01,

El Tribunal Electoral de Córdoba finalizó el martes el escrutinio definitivo de la elección provincial del pasado 25 de junio, donde la fórmula oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora - Myriam Prunotto, se habría impuesto ante sus principales competidores de juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez - Marcos Carasso, por tres puntos.

A la espera de la publicación oficial, que será el jueves a las 14hs, los resultados marcarían el triunfo del oficialismo por una ventaja de 3 puntos.

De confirmarse, se repetiría la diferencia que sacó el binomio peronista que obtuvo, en el escrutinio provisorio, el 42,76% de los votos contra el 39,76% de JxC.

De igual forma, Llaryora, sucesor del gobernador saliente y precandidato presidencial Juan Schiaretti, se adjudicó la victoria la misma noche cuando el escrutinio provisorio rondaba el 94,% de las mesas procesadas.

Además de gobernador y vice, en Córdoba se eligieron legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades para el tribunal de cuentas.

Luis Juez reconoció la derrota en las elecciones de Córdoba

Tras 10 días de las elecciones en Córdoba, Luis Juez finalmente reconoció la derrota en las urnas ante Martín Llaryora. "Lo felicito y le deseo una buena gestión", escribió en su cuenta de Twitter.

"Les agradezco a todos los cordobeses por habernos dado semejante responsabilidad de control y les reitero nuestro compromiso de campaña de trabajar por la postergada agenda social que los cordobeses nos reclamaron", agregó Juez, quien perdió las elecciones provinciales por tercera vez consecutiva.

Hace días, el candidato a gobernador había denunciado que "los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata. A los discapacitados un bono de 160 mil pesos. Droga...".

El escrutinio definitivo dio como ganador a Llaryora con 870.935 (45,19%) votos ante 806.541 (41,85%) de Luis Juez, con una diferencia del 3,3%.

La diferencia del domingo por la noche, cuando se cerraron los recuentos provisionales con un 94,9% de las mesas escrutadas, la diferencia era de 57.000 votos, es decir que aumentó en el recuento final.

"A los tramposos no les acepto nada", había asegurado Juez horas después de cerrado el recuento provisorio.

Últimas noticias