TEMAS DE HOY:

|

Bullrich opinó sobre la carta de CFK: "Es la acción más dura contra la Justicia de toda la democracia"

La presidenta del bloque del PRO dialogó con Joaquín Morales sola en "Desde el llano" y cuestionó a la vicepresidenta de la Nación.
Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 12 56,

Por Redacción

Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 12 56,

La presidenta del bloque del PRO, Patricia Bullrich, dialogó con Joaquín Morales Solá al aire de "Desde el llano" por la pantalla de Todo Noticias donde expresó un fuerte rechazo a la carta escrita por Cristina Kirchner, la cual cuestiona el accionar de la Justicia argentina.

"Hoy sacamos un documento muy fuerte de Juntos por el Cambio donde planteamos que esta es la acción más dura contra la Justicia de toda la democracia, que una vicepresidenta diga que la Corte es un poder que no cumple la Constitución", lanzó la funcionaria.

Además aseguró que la vicepresidenta "busca llevarnos a que los jueces no tengan la palabra si dicen cosas en contra del Gobierno, que los destituyan cuando no piensan como el régimen. Eso es convertir la democracia en un régimen. Nosotros (la oposición) de ninguna manera lo vamos a permitir". 

"El razonamiento de Cristina Kirchner implica que cabría el juicio político a la Corte o que quiere reemplazar a la Corte o un 'nos vamos del sistema de nuestra Constitución", sostuvo.

Sobre los dichos de Elisa Carrió sobre la posibilidad de realizar un juicio político en contra de la presidenta del Senado, Bullrich dijo: "Me gustaría hablarlo dentro marco de nuestra coalición y ver cuáles son los fundamentos que la Coalición Cívica ha tomado. Ver si la denuncia es por la carta en sí o por acciones que podrían suceder".

"Juntos por el Cambio se quedó en esta decisión de decir 'vamos a tener una resistencia muy activa contra cualquier intento de cambio de nuestro modelo constitucional" resaltó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Por último y de manera insólita, la titular del PRO declaró: "acá la reforma constitucional intenta cambiar el sistema de división de poder y poner un régimen tipo soviético, con la voluntad popular por encima de la voluntad de la Corte Suprema".

En su carta, la exjefa de Estado escribió: "A nadie debería extrañarle, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno". Exactamente lo que busca hacer Carrió en alianza con el PRO, un juicio político contra su persona.

Últimas noticias