TEMAS DE HOY:

|

Bullrich publicó un provocador video desde el lugar donde encontraron a Santiago Maldonado

La exministra de Seguridad se libró de culpas y acusó al Gobierno de "insistir con la mentira" respecto a la desaparición del joven artesano
Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 09 30,

Por Redacción

Lunes, 02 de agosto de 2021 a las 09 30,

Si algo le faltaba a Patricia Bullrich era mofarse de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y desligarse de los hechos para poder atacar al gobierno de turno.

Ayer, 1 de agosto, se cumplieron cuatro años de la desaparición del joven artesano después de la brutal represión de la Gendarmería Nacional. La exministra de Seguridad publicó un video en sus redes sociales desde Chubut, lugar donde fue hallado el cuerpo.

"Acá vivimos una de las historias más trágicas de un relato kirchnerista. Quisieron decir que nuestro gobierno había desaparecido a Maldonado. Por suerte se supo la verdad", comenzó Bullrich, sentada en una tranquera de metal.

En esa línea, siguió: "Lamentamos lo que sucedió, pero estamos convencidos de que logramos algo muy importante, que fue que ese relato no se hiciera verdad, que la verdad triunfara". 

"Tras varios años he logrado venir a este lugar a recordar esos 78 días durísimos que vivimos, pero logramos defender la verdad, que es lo más importante", concluye en el video, sin siquiera preocuparse por la desaparición forzada de un joven, ni tampoco enviar un mensaje para los familiares de Maldonado.

 El tuit que acompaña al video que posteó, reza: "El Gobierno Nacional insiste con la mentira, diciendo que Santiago Maldonado fue desaparecido. Por suerte se supo la verdad. Una verdad que voy a repetir hasta el cansancio para terminar con un relato que tan mal le hace a todos los argentinos".

En las últimas horas, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, indicó: "(Gustavo) Lleral concluyó que 'las frías aguas del Río Chubut estaban esperando' a Santiago y para él todo terminó ahí. No tomó declaraciones que le pedimos y no se realizaron las pericias que requerimos sobre ropas y elementos que había en el cuerpo de Santiago".

Últimas noticias