TEMAS DE HOY:

|

Crecen las presiones para que Juntos baje a la candidata pro británica que puso Bullrich

Desde ex combatientes de Malvinas hasta Eduardo Feinmann en el propio canal de Macri repudiaron a Sabrina Ajmechet.
Martes, 27 de julio de 2021 a las 13 09,

Por Redacción

Martes, 27 de julio de 2021 a las 13 09,

Lo que en un comienzo pareció una cruzada twittera para visibilizar las posturas antimalvinas de Sabrina Ajmechet (en contra de la soberanía argentina, de reiteradas resoluciones de la ONU y hasta de la Constitución Nacional), llegó a los medios y generó un fuerte debate en la cúpula del PRO por el daño incalculable que el conocimiento público de la postura de la candidata propuesta por Patricia Bullrich -en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires- está causando a la alianza opositora. 

La mediática historiadora  de posturas neoliberales ha machacado una y mil veces en negar los derechos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, haciendo gala además de un desprecio casi obsesivo por una causa tan arraigada en el pueblo argentino

Sin embargo, su presencia como candidata fue pedida especialmente por Patricia Bullrich, y de este modo fue inscripta en el séptimo lugar de la lista de diputados nacionales que presentará la fracción mayoritaria del PRO en las próximas PASO.

Frases como "las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas", "las Malvinas siguen siendo inglesas" o "las Malvinas no existen, las Falkland islands son de los kelpers" se multiplican en el perfil de este cuestionado personaje. Y los reclamos no tardaron en llegar para que su candidatura sea retirada.

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas expresó a través de un comunicado que las posturas de Ajmechet "significan claramente ignorar el sacrificio de nuestros seres queridos, ya adoptados como propios por el pueblo argentino, y también desconocer lo que nuestra Constitución Nacional establece acerca de los derechos soberanos, legítimos e imprescriptibles sobre ese territorio, lo que es inaceptable para alguien que aspira a convertirse en legisladora nacional".

La Confederación de Combatientes de Malvinas, por su parte, expresó: "Solicitamos a los que presiden el espacio Juntos por el Cambio la baja inmediata de dicha candidatura. Considerando que Malvinas es una causa de nuestro pueblo, que tiene héroes que dieron su vida y que hoy custodian nuestras islas".

Mientras tanto, en diversos medios de comunicación hubo expresiones en el mismo sentido. Pero no solo en aquellos que históricamente han cuestionado al macrismo, sino también en espacios propios. Incluso LN+, el canal en el que Mauricio Macri realizó hace poco tiempo una importante inversión, el polémico conductor Eduardo Feinmann dedicó unos minutos de su programa a denostar a la candidata, mostrando sus tweets en pantalla y destacando el reclamo de los familiares de ex combatientes.

¿Afinidad o estrategia de Bullrich porque quedó afuera?

Algunas especulaciones indicaban que Bullrich, conociendo el pensamiento de Ajmechet, la introdujo en la lista a propósito y como venganza por haber debido ceder su lugar a María Eugenia Vidal. Otros en cambio optan por creer que Patricia Bullrich piensa igual a la precandidata a diputada porque hace poco expresó que con tal de tener la vacuna Pfizer se podría ofrecer la soberanía sobre las islas Malvinas.

También se dio a conocer un extraño posteo de Sabrina Ajmechet de hace apenas 2 años, en el que muestra el festejo de cumpleaños de su pequeña hija, quien en esa ocasión eligió como decoración de su torta al "Big Ben de Londres", de lo que se ufanó la ahora candidata por tener su hija en los genes ese mismo sentimiento de admiración por todo lo británico.

Para el cumpleaños de su hija, Sabrina Ajmechet colocó un mensaje acompañado de la foto del Big Ben de Londres, ufanándose de la elección de la nena, en línea con su declarado amor por el Reino Unido hasta en la causa Malvinas

La “felicitación” kelper

El sitio de un autor que reivindica la soberanía de Reino Unido sobre lo que llama las "Falklands Islands" felicitó por su "coraje" a la precandidata a diputada nacional del PRO, Sabrina Ajmechet, apadrinada por Patricia Bullrich, por sus dichos en tweets del 2012 en los cuales sostenía justamente que las islas pertenecen a los kelpers y no a nuestro país. Al mismo tiempo una declaración de familiares de caidos en combate en Malvinas, la repudió a través de un comunicado.

Últimas noticias