TEMAS DE HOY:

|

Bullrich, sobre su gestión en Seguridad: "Hice historia"

La presidenta del PRO analizó su gestión al frente del ministerio de Seguridad y habló sobre la desaparición de Santiago Maldonado y el caso Chocobar

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 12 02,

Hace algunas horas se estrenó en YouTube la entrevista que el periodista Julio Leiva le hizo a Patricia Bullrich para su ciclo Caja Negra. En el reportaje, la presidenta del PRO analizó su gestión en el ministerio de Seguridad durante el período 2015-2019, a la que calificó como muy positiva. "Hice historia", aseguró sin dudarlo.

Por empezar, negó que la Gendarmería estuviera involucrada en la desaparición y posterior muerte Santiago Maldonado y ratificó su apoyo al policía condenado por matar a un ladrón, Luis Chocobar. "Creo que hice historia, cambié falsos relatos. Si yo no trabajaba, gente inocente hubiera terminado muy mal", aseveró.

Al mismo tiempo, destacó: "Cambié algo que parecía intocable. Aquello que decían determinados organismos era la verdad indiscutida". 

Patricia Bullrich habló sobre Santiago Maldonado

Al ser consultada por la muerte del artesano, quien falleció en Chubut en 2017, la presidenta del PRO respondió: "El mundo entero vio lo que pasó con Maldonado, quedó en el mismo lugar donde se ahogó sin que nadie lo tocase. Ni la Gendarmería, ni nuestro gobierno hubiera hecho desaparecer a una persona". Asimismo, negó que se haya espiado de manera ilegal a los familiares de la víctima, hecho denunciado por Sergio Maldonado, hermano del joven, y echó por tierra el testimonio de una testigo civil de la fuerza que aportó nuevas pruebas en la causa.

La defensa al policía Chocobar

Nuevamente, Bullrich defendió el accionar del policía Luis Chocobar, pese a que el efectivo fue condenado en una causa que investigó el tiro por la espalda a Juan Pablo Kukoc. La presidenta del bloque opositor justificó el hecho ocurrido en La Boca, en el año 2017. "Un policía que hace lo que hizo es una persona que se jugó por la comunidad", indicó y resaltó: "Tenés que proteger a tu policía".

En esa línea, recordó el asesinato a Rafael Nahuel: "No fue por la espalda. El concepto 'por la espalda' es, desde la Justicia, muy poco profesional". A casi cinco años de la muerte del joven mapuche, no hay fecha de juicio. En la causa están procesados cinco integrantes de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval. 

Su afición por el vino

Curiosamente, la exministra de Seguridad habló de su gusto por el vino. "Me gusta, tomo vino, ceno con vino, al que le gusta bien y al que no, que siga", disparó respecto a los comentarios que circulan en las redes sociales en referencia a la afición de Bullrich por esta bebida alcohólica.

De acuerdo a la presidenta del PRO, las versiones sobre un supuesto vínculo conflictivo con la bebida surgieron porque años atrás dio positivo en un control de alcoholemia y le retuvieron el auto. El hecho ocurrió en 2009, cuando aún era diputada de la Unión Cívica Radical: "Venía de una cena en uno de esos tendedores libres donde había un vino terrible, me agarraron con 0,51, era un 0,01 arriba de lo permitido".

Por último, se quejó: "Me empezaron a jorobar, me decían que no muestre que tomaba vino. Tomo vino, me gusta, ceno con vino, al que le guste bien, que siga. ¿Los kirchneristas no toman vino? ¿Toman agua bendita? ¿Qué toman, que me joden a mí? ¿Tomar vino es un pecado? Es increíble".

Últimas noticias