TEMAS DE HOY:

|

Denuncian que el expolicía Luis Chocobar recibe dinero por una fundación que no existe

La Inspección General de Justicia formalizó una presentación penal tras averiguar que la fundación no está inscripta y recibió grandes sumas de dinero mediante donaciones
Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 10 44,

Por Redacción

Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 10 44,

En las últimas semanas, el expolicía Luis Chocobar volvió a ser noticia tras recibir a Facundo Amendolara, el agente que le disparó en el abdomen al cantante Chano Moreno Charpentier durante su brote psicótico.

El exagente que está condenado a dos años de prisión en suspenso por el asesinato de Juan Pablo Kukoc decidió crear una fundación que boga por los "derechos humanos de miembros de fuerzas de seguridad". Sin embargo, en el día de ayer el inspector general de Justicia, Ricardo Augusto Nissen, presentó una denuncia penal contra los responsables de la supuesta fundación por “la posible comisión de delitos de acción pública”, debido a que nunca fue registrada ni tiene autorización legal para funcionar como tal. 

En diálogo con Radio 10, Nissen explicó: "No existe la fundación Chocobar, ni en la Provincia ni en la Ciudad. Se depositaban fondos para la actividad de la fundación en una cuenta privada de Chocobar, cosa que es ilegal".

Chocobar junto a Facundo Amendolara

De acuerdo a la información consignada, las cabezas de la fundación trucha son Luis Oscar Chocobar como presidente; vicepresidente, Fernando Oscar Soto; tesorero, Ricardo Daniel Galeano; y secretario, Luis Jorge Cevasco.

Cabe destacar que Soto y Cevasco fueron los abogados defensores del expolicía en el proceso penal por el crimen de Kukoc en el que fue condenado y esto no le permite “integrar el consejo directivo de ninguna fundación".

Las irregularidades son varias, por ejemplo, en lo que respecta al patrimonio inicial “se menciona un aporte de los fundadores de dos millones de pesos cuyo origen sería producto de donaciones y ahorros personales”. También hay un apartado de "donaciones" en la página web de la fundación, donde se puede acceder a diferentes montos que van desde los 300 pesos hasta los 10.000, lo cual es ilegal ya que se depositan en una cuenta personal de Chocobar al no estar registrada la fundación.  

Últimas noticias