TEMAS DE HOY:

|

Burlando, abogado de Píparo: "es exagerado decir que se intentó matar a una persona"

El abogado sostuvo que el incidente con los dos motociclistas se trató de un accidente de tránsito.
Lunes, 04 de enero de 2021 a las 10 37,

Por Redacción

Lunes, 04 de enero de 2021 a las 10 37,

El abogado de la diputada provincial Carolina Píparo, Fernando Burlando, habló del supuesto robo y choque que vivieron la funcionaria y su marido durante la madrugada del primero de enero en La Plata.

El letrado comentó: "Es exagerado decir que se intentó matar a una persona" y echó por tierra la hipótesis de homicidio culposo al decir: "Lo que ocurrió fue un incidente de tránsito".

En declaraciones al programa radial Mañana Sylvestre por Radio 10, Burlando explicó: "Quien conducía el vehículo no era Carolina Píparo, es lo que tienen que entender quienes dicen que Carolina intentó lesionar a alguien".

El abogado buscó sacarle culpabilidad a la diputada macrista en todo momento: "Ha sido un poco un centro de crítica cuando en realidad era una mera acompañante". Sí fue víctima de un episodio de robo".

"Me parece una exageración, una movida de prensa para perjudicar a alguien que en definitiva no tuvo nada que ver con el accidente porque no venía manejando", insistió Burlando.

Por otro lado, sostuvo que "a lo sumo Carolina" declarará como "testigo" y añadió que se trató de "un hecho culposo", cuyos involucrados "van a tener que aclarar en la Justicia".

Sobre el hecho en concreto, el choque y la arrastrada de 330 metros a un motociclista, Burlando consideró que "todo tiene que ver con la situación vivida" y agregó: "Podemos coincidir o no con que el episodio vivido hace diez años impacta de una manera diferente", en referencia a la salidera bancaria que sufrió la política en 2010.

Sin embargo reconoció que "hay un acto negligente, imprudente, con impericia", al mismo tiempo que si le preguntaran quien resultó mas o menos agredido por el confuso episodio, diría que "todos".

 Por último, el abogado de los dos motociclistas atropellados pidió la detención de Juan Ignacio Buzali, marido de Píparo y quien conducía la camioneta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias