TEMAS DE HOY:

|

Cabandié, contundente por los fondos de la coparticipación: "La Ciudad no puede configurarse para los ricos y para los que especulan"

El ministro de Medio Ambiente defendió la medida del Gobierno Nacional.
Jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 18 05,

Por Redacción

Jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 18 05,

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, defendió la medida la iniciativa del Gobierno Nacional por la transferencia del 1% de los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Provincia de Buenos Aires y aseguró que se trata de una decisión con "una mirada de sentido común, ambiental y de justicia social"

En diálogo en Radio AM 530, Cabandié manifestó: "Cuando discutimos la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, uno no puede ser federal de la boca para afuera y después cuando tiene que ejecutarlo ser profundamente centralista".

Asimismo, resaltó que "es muy contradictorio angustiarse por la pobreza del NOA", pero remarcó que "la pobreza del NOA se la combate con equidad territorial y eso se hace distribuyendo con justicia social". 

Y agregó: "Hay algo que está mal, siento que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito administrativo, gubernamental y financiero, entonces todos los privilegios son para la Ciudad. En Florencio Varela el presupuesto por habitante es de 5 mil pesos y en CABA 180 mil", aseveró.

No obstante, el funcionario cargó contra el Gobierno de la Ciudad por haber forzado el avance en la privatización definitiva de un amplio sector de Costa Salguero, en un predio de 17 hectáreas de tierras en la Costanera Norte donde se habilitaría la construcción de un barrio premium con diez bloques de edificios que irán de los 18 a los 29 metros de altura.

En ese sentido, pronunció que la Ciudad es "un despifarro de proyectos de especulación inmobiliaria para ciertos sectores privilegiados", y añadió que "es la más rica y la más desigual en toda la Argentina".

Y defendió la mirada del Gobierno de Alberto Fernández, a la cual consideró como "una mirada de sentido común, ambiental y de justicia social", ya que la Ciudad de Buenos Aires "no puede configurarse para los ricos que especulan inmobiliaramente", concluyó Cabandié.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias