TEMAS DE HOY:

|

Cabandié apoyó las declaraciones de Kicillof que buscan “ampliar” y pidió “cuidar a los compañeros que tienen votos”

El ministro de Ambiente dijo que el planteo del gobernador bonaerense le parece “muy racional” y que, sin resignar la identidad e historia del peronismo, debe  haber “un acercamiento a las actuales demandas de la sociedad, con nuevas herramientas y formas”.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 20 46,

“No podemos seguir viviendo de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Hay que darle un carácter de época nuevo. Hay que componer nuevas canciones, no una que sepamos todos", dijo Axel Kicillof la semana pasada en la Facultad de Psicología de La Plata. La frase despertó polémica interna en el peronismo y tuvo repuestas de desagrado, sobre todo, por parte de Máximo Kirchrner y otros referentes de La Cámpora. Sin embargo,  en las últimas horas otros dirigentes salieron a bajarle el tono al entredicho y se mostraron en sintonía con lo que expresó el gobernador bonaerense. Tal fue el caso del Ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que “no es nada alocado lo que dijo” Kicillof. “Al contrario, tiene mucha racionalidad. Nuestra identidad está sustentada sobre los valores de peronismo, sobre las transformaciones de Néstor y Cristina. Pero sin lugar a duda, la expresión de Axel va por el lado de que necesitamos ampliar, que con eso solo no alcanza, que la agenda es dinámica, que necesitamos nuevas propuestas”.

En ese sentido, amplió: “Yo también lo dije hace unos meses. No podemos vivir como un tango nostálgico. Lo que hicimos fue muy bueno, la gente ya nos votó y hoy debemos tener nuevas propuestas, nuevas agendas y nuevas interpelaciones”.

Para reforzar lo dicho, el ministro recordó que de las últimas seis elecciones, el peronismo perdió cinco. “Entonces, si analizamos eso vamos a llegar a la conclusión que quizás debemos tener un acercamiento a las nuevas demandas de la sociedad, con nuevas herramientas y con nuevas formas”, argumentó.

Cabandié: “A los compañeros que tienen votos hay que cuidarlos”

Por otro lado, para fortalecer la coalición de cara a las elecciones de octubre pidió dejar esas críticas “para adentro” porque a los compañeros que tienen votos hay que cuidarlos”.

E insistió que Kicillof con su reflexión lo que está buscando es “cómo conquistar nuevos votos”.

De lo contario, advirtió que el otro camino “es quedarnos con lo que tenemos y listo. Pero lo que tenemos no alcanza”.

Para finalizar, buscó bajarle nuevamente la espuma a la polémica y en tono conciliador que más allá de los méritos del Gobernador no es Axel solo el que gana, sino por la historia, por Néstor y Cristina, por la Cámpora, por el mismo y su capacidad de gestión, por el conjunto. Entonces hay que cuidar eso. Cuidémoslo entre todos”, concluyó.

Últimas noticias