El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  Juan Cabandié , publicado en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento para el prestigioso actor Leonardo DiCaprio , luego de que este compartiera un video en su cuenta personal de Instagram de la preservación del yaguareté en Argentina, especie que se encuentra en peligro de extinción.

El actor hollywoodense, adjunto con el material audiovisual que había posteado, escribió: " Felicitaciones al Gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, a la provincia de Corrientes y las fundaciones Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie, y las comunidades locales de Iberá ".

El funcionario recogió el guante y le dedicó un tweet al ganador del Oscar por su interpretación en la película "El Renacido".

" Gracias @ LeoDiCaprio por compartir y ayudarnos a poner en valor al yaguareté. El gran trabajo de @ambientenacion y @ParquesOficial logró que los yaguaretés vuelvan al Iberá después de 70 años .", Escribió Cabandié.

Juan Cabandié on Twitter

Cabe mencionar que en los últimos años DiCaprio mostró un gran compromiso con el cuidado de la tierra y la defensa del medio ambiente, tal es así que incluso fundó y está al frente de Earth Alliance, una fundación encargada de " enfrentar el desafío del cambio climático y la pérdida de biodiversidad ".

 

Data Diario on Twitter