TEMAS DE HOY:

|

Cabandie reveló que Larreta tuvo que pedir respiradores a Nación ante el colapsó de terapia intensiva en CABA

Así lo terminó confirmando el ministro de Salud porteño en una conferencia de prensa que brindó esta mañana.
Martes, 20 de abril de 2021 a las 10 24,

Por Redacción

Martes, 20 de abril de 2021 a las 10 24,

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló en la mañana de este martes en conferencia de prensa para explicar la situación de la Ciudad ante el súbito aumento de casos de coronavirus y la campaña de vacunación en ese distrito.

El funcionario declaró: "Ya se pueden inscribir los mayores de 65 años en el proceso de vacunación. Y hay que estar muy atentos porque hay turnos que podrían darse hoy mismo".

El propio ministro admitió que el sistema sanitario del sector privado de CABA está cerca del colapso: "El promedio (de ocupación) en el sector privado es del 82 %, pero claro que hay terapias que están arriba del 95%, y el promedio de camas del sector público está en el 65%. Pero por supuesto que para lograr la capacidad plena, tenemos que seguir redistribuyendo"

Por otro lado se refirió al comentario del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien sostuvo: "Ayer, 3 horas antes de la conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada. A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA."

"Le hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado. Por lo tanto le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad", aseguró por su parte el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, y a pesar de que el sistema sanitario porteño este a punto de colapsar, continuó defendiendo las clases presenciales: "La situación de la pandemia en la ciudad está muy difícil. Hemos tenido una aceleración muy rápida de la curva de contagios. Pero en la escuela no se producen, por eso mantenemos las clases presenciales".

Por último, cerró: "Tenemos que hacer el esfuerzo máximo en estas 2 o 3 semanas de evitar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados".

Últimas noticias