TEMAS DE HOY:

|

El fallo a favor de las clases presenciales lo firmó la hermana de un Secretario de Larreta

Además, ya fue presentada ante la Justicia una denuncia en contra del jefe de Gobierno por atentado a la salud pública y sedición.
Lunes, 19 de abril de 2021 a las 09 43,

Por Redacción

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 09 43,

Este domingo por la noche, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que hoy lunes los chicos debían presentarse de manera presencial a sus respectivos colegios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Cámara de apelación en lo Contencioso Administrativo, Tributario y Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires habilitó al Gobierno de la Ciudad a que continúen con el dictado de clases en las aulas, contradiciendo el decreto presidencial vigente. Una de las juezas que integra el tribunal y firmó el fallo es Nieves Machiavelli, hermana de Eduardo Machiavelli, secretario general del PRO y secretario de Ambiente del Gobierno porteño.

El fallo, que cabe destacar que fue realizado en tiempo récord y de manera virtual para evitar contagios de coronavirus, se dio horas después de que se conociera la tercera muerte por covid de un docente de la Ciudad. Por su parte, las organizaciones UTE Y Ademys, sindicatos que representan a la mayor cantidad de docentes en la Ciudad, ya anunciaron que harán un paro de 24 horas.

Larreta y Macchiavelli

Antes de que se conociera el fallo, Larreta anunció en conferencia de prensa que "la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta", y confirmó que "mañana los chicos de la Ciudad van a estar sentados en el aula gracias al esfuerzo de una sociedad comprometida con la educación y con el presente y el futuro de ellos". Otra prueba de la estrecha relación entre los jueces y el funcionario.

Por otro lado, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, expresó: "El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos. Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política. La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida".

Además, ya fueron denunciados penalmente por atentado a la salud pública y sedición Larreta, la asesora general tutelar de la Ciudad Carolina Stanley y la titular del partido PRO, Patricia Bullrich, en el marco de impulsar  "una serie de acciones judiciales tendientes a dejar sin efecto el DNU 241/2021", que suspendió las clases presenciales en el AMBA.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias