TEMAS DE HOY:

|

Cada vez más picante la interna en JxC: “Como dijo Patricia, es un voto de Vidal y un voto de Manes”

Los candidatos de la lista de Patricia Bullrich, Federico Andahazi y Luis Brandoni, se expresaron tras el apoyo de María Eugenia Vidal y Facundo Manes a Horacio Rodríguez Larreta.

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 17 46,

Por Fedra Molaro

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 17 46,

Cada vez se pone más picante la interna en Juntos por el Cambio, en esta ocasión, los candidatos en la lista de Patricia Bullrich, Federico Andahazi y Luis Brandoni, brindaron sus opiniones tras el apoyo de María Eugenia Vidal y Facundo Manes a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, el actor Luis Brandoni se refirió al apoyo que brindaron los diputados a Horacio Rodríguez Larreta en estas elecciones y aseguró: “Inoportuno, cuanto menos”.

Por su parte, el escritor Federico Andahasi también opinó: “Como dijo Patricia, es un voto de Vidal y un voto de Manes, hay que destacar que tanto Vidal como Manes cuando termine la interna vamos a estar todos del mismo lado y seguramente van a estar trabajando para Patricia”.

Más tarde, Andahasi fue consultado por las declaraciones que brindó el jefe de Gobierno porteño en La Rural criticando la propuesta de “blindaje” de Patricia. “Es una figura, no habló de blindaje, ella dijo que hasta que no se asuma el gobierno y se vea el estado del Estado, es difícil hacer pronósticos”, consideró.

Sin dudas, hay un enojo por el lado del sector de la exministra de Seguridad por el reciente apoyo del diputado Facundo Manes y el de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 

Fue en la jornada de este jueves, que Patricia Bullrich se refirió a los dichos de su principal rival en la interna de cara a las PASO 2023, Horacio Rodríguez Larreta,  sobre el apoyo que recibió de Manes y de Vidal. “Son dos votos”, expresó dejando entrever su enojo ante la consulta de los periodistas por si se sentía decepcionada o traicionada por los diputados de su espacio.

Respecto al blindaje, Patricia Bullrich lo dijo bien claro. La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, sostuvo en una entrevista para LN+ que en caso de triunfar en las elecciones volverá a acudir al Fondo Monetario Internacional. 

En este sentido, reconoció que, para llevar adelante esas medidas, necesitará asegurarse de "un colchón de dólares". "Bajo un programa, bajo un acuerdo con el Fondo Monetario que nos blinde de dólares, nosotros podemos abrir el cepo lo antes posible", afirmó Bullrich.

Temas de la nota

Últimas noticias