TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: "El derecho a manifestarse es parte de la democracia. No son la gente, no son todos, no son el pueblo. La Argentina es mucho más diversa"

El jefe de Gabinete se refirió a los manifestantes opositores que se concentraron en el Obelisco y distintos puntos del país, quienes "están identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año".
Martes, 13 de octubre de 2020 a las 11 40,

Por Redacción

Martes, 13 de octubre de 2020 a las 11 40,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó esta mañana en Radio Continental, donde expresó su opinión sobre la manifestación opositora y anticuarentena del 12 de octubre en contra de las políticas públicas del gobierno de Alberto Fernández y sus funcionarios.

"Creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo; la Argentina es mucho más diversa", aseguró Cafiero en las declaraciones radiales.

El funcionario aseveró que quienes participaron de la marcha del 12O "están identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año" y dijo que "no se va a cambiar" la agenda del Gobierno nacional.

Además, agregó que la manifestación estuvo "claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio", en pleno pico de contagios por la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19 y con el sistema sanitario al límite.

"Luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos. Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias", remarcó el jefe de Gabinete en relación a los contagios que se pueden llegar a dar tras la protesta del día de ayer, en la cual se reclamó en contra de las restricciones que el Gobierno decretó para preservar la salud de los argentinos.

Sobre una posible convocatoria por el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, Cafiero señaló que el Gobierno desalienta cualquier tipo de manifestación y plantea una "una movilización virtual". "No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia", subrayó.

"La agenda a la que nos comprometimos con los argentinos es abandonar el modelo de especulación financiera que puso el macrismo y detonó Argentina. La estamos llevando adelante, y no va a cambiar por más que haya habido una manifestación o un banderazo", declaró el Jefe de Gabinete de Ministros en respuesta a quienes desde la oposición señalan que la agenda del Gobierno es manejada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En esa lÍnea, aclaró: "Ellos están enojados de que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar las elecciones y eso no perdonan, entonces exigen poco menos que el peronismo se pelee con Cristina Kirchner: eso no va a pasar porque los argentinos votaron esta fórmula para que cambie la realidad de nuestro país".

Por último, se refirió a los dichos de Mauricio Macri en TN: "no acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo, y tiene una negación de la realidad respecto de lo que sucedió en la elección (...) La lectura que hace Macri es ridícula: no hace una autocrítica del desastre que fue su gobierno sino que le echa la culpa a otros"

Últimas noticias