TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: "El macrismo genera una suerte de terraplanismo político"

El jefe de Gabinete fue contundente al referirse sobre el accionar de la oposición respecto a la pandemia de Coronavirus.
Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 09 52,

Por Redacción

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 09 52,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue entrevistado por el periodista Facundo Pastor en su programa "4 días" y, entre otras cosas, se refirió al rol irresponsable que cumple la oposición hoy en día, en el contexto de pandemia por el nuevo Coronavirus Covid-19.

"Esta suerte de terraplanismo político que a veces tiene la oposición, a veces tiene el macrismo, donde quiere desconocer a la ciencia, desconocer las instituciones democráticas. Quiere desconocer lo que pasa, desconocer la realidad. Esta lógica de terraplanistas lo único que hace es generar dudas, generar incertidumbre a la angustia natural de la lucha contra una pandemia que tienen las familias argentinas, le agregan aún más angustia", sentenció el funcionario.

También hizo referencia al pedido que él le hace a sus ministros, acerca de comunicar lo que se está haciendo para palear las consecuencias de la epidemia mundial de Covid-19: "Fundamentalmente lo que les pedí en las reuniones que tengo es lo mismo que me pide el presidente a mi, que transmita, se está haciendo un gran trabajo, tenemos que poder mostrarlo ese gran trabajo. Todas las áreas del Gobierno están trabajando con mucha dedicación. Los ministros tienen equipos de trabajo que son formidables, que están muy comprometidos y que permanentemente están buscando alternativas con mucho compromiso social."

"Me parecía injusto que los castiguen (a los ministros), porque evidentemente había una parte que no se conocía y no se sabía, por eso les pedí que expliquen lo que están haciendo porque es mucho", aseveró Cafiero en referencia a la labor de todos los ministros y sus equipos, que día a día reciben constantes críticas por parte de los medios hegemónicos opositores.

En cuanto a las cifras de pobreza que ayer publicó el INDEC, el funcionario expresó que "la pobreza nos duele, Este es un gobierno que tiene mucha sensibilidad que escucha permanentemente el reclamo popular por eso fuimos desarrollando todas las herramientas de política pública, como IFE, ATP, AUH, bonos a jubilados, el impacto es muy duro"

Por otro lado, resaltó que al momento de la asunción del actual gobierno en diciembre, la crisis del macrismo dejó  un "35% de pobreza, con 53,4% de inflación, con un aumento también del desempleo con empresas que cerraban".

Sobre la decisión de la Corte Suprema del traslado de los jueces Pablo Bertuzzi, Germán Castelli y Leopoldo Bruglia, afirmó que "nos tomó de sorpresa" debido a que no se respetó "el procedimiento que fija la constitución".

Últimas noticias