TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: "Los que proponen las devaluaciones son los que tienen un interés específico en la economía financiera y en la especulación"

El jefe de Gabinete aseguró que la devaluación no resuelve ningún conflicto, en línea a las declaraciones del viernes pasado del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Sabado, 24 de octubre de 2020 a las 13 11,

Por Redacción

Sabado, 24 de octubre de 2020 a las 13 11,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó con la prensa y aseguró que "las devaluaciones no son solución de nada", en línea con las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, y agregó que tomar una decisión como esa "en una situación como la que vive Argentina hoy es para provocar más pobreza” y "no tiene sentido".

Además, el funcionario añadió: "los que proponen las devaluaciones como soluciones son los que realmente tienen un interés específico en la economía financiera y en la especulación, porque van a tener cuantiosas ganancias, pero el pueblo argentino no tiene ninguna ganancia a partir de una devaluación como la que están planteando”, en relación a quienes se beneficiarían con una devaluación de la moneda.

También, Cafiero destacó el papel importante que tuvo la reestructuración de la deuda, ya que en el presupuesto del gobierno de Mauricio Macri, "Había una parte importante para el pago de servicios de deuda; y como a partir de la reestructuración no tenemos esa carga, podemos duplicar partidas en obra pública e infraestructura, que en definitiva es más empleo y más trabajo".

Por último, aseguró que el "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) va a seguir en sectores críticos" debido a que "la decisión política es acompañar a todos los argentinos que estén padeciendo".

En relación a los dichos del Jefe de Gabinete, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, añadió: "Quienes plantean una devaluación como una especie de solución mágica para la Argentina no están siendo honestos. En 2018 y 2019 tuvimos devaluaciones muy fuertes y la economía cayó, y no hubo lluvia de inversiones"

En dialogo con El Destape Radio, Todesca apuntó contra los medios y afirmó que "Fue un año particular y el mercado cambiario estuvo afectado por varias cuestiones. El tipo de cambio se está moviendo, lo vamos llevando en torno a la inflación pautada en este año, no está quieto. Poner esos números en la tapa de los diarios tiene como único objetivo generar zozobra".

"Hace rato que el equipo de Guzmán está trabajando en una reforma impositiva para cobrar más a quien más tiene y direccionar la economía en función de la producción. La economía Argentina se va a recuperar y estamos saliendo poco a poco", concluyó la funcionaria.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias