TEMAS DE HOY:

|

Cafiero: "Vidal decía que no hacían falta hospitales en PBA. Dejaron un estado fundido y defaulteado"

El jefe de Gabinete participó en "A Dos Voces" y cargó contra la oposición por la crítica a la vacuna Sputnik V y el estado del sistema sanitario después de la gestión de Macri.
Jueves, 24 de diciembre de 2020 a las 11 47,

Por Redacción

Jueves, 24 de diciembre de 2020 a las 11 47,

El jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero participó del programa "A Dos Voces", donde fue crítico contra sectores de la oposición que buscan instalar en la sociedad que la vacuna Sputnik V ,desarrollada por el centro Gamaleya de Rusia, no es efectiva y apuntó contra el abandono del gobierno de Mauricio Macri respecto al sistema sanitario.

Sobre la llegada de las vacunas rusas, Cafiero aseguró que "no debe haber grieta con las vacunas y la campaña de vacunación" y le pidió a la oposición que "deje de ideologizar y de hacer política barata" respecto a ese tópico. 

"La Argentina tomó una sola medida con respecto a las vacunas: acordar y generar contratos y acuerdos para abastecernos de todas las vacunas posibles que la ANMAT vaya autorizando", agregó el funcionario y señaló que "lo mismo que se hizo con la Sputnik se busca hacer con Pfizer", sobre la firma de contrato que se espera lograr con la farmacéutica estadounidense y añadió: "El Gobierno ha demostrado mucha voluntad para adquirir esa vacuna, lo mismo pasa con la de AstraZeneca y Oxford".

También cargó contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, sobre quien opinó: "El gobierno anterior dejó una Argentina que tenía un brote de sarampión. Dejó a la provincia de Buenos Aires con dos hospitales terminados sin poner en funcionamiento porque la gobernadora decía que no hacían falta más hospitales en la provincia. Un punto de partida muy, muy abajo. Un Estado fundido, un Estado defaulteado".

Sobre el contexto actual del Covid-19 en el país, Cafiero sostuvo que "la pandemia no tiene manual y el mundo no tiene el manual de la pandemia", pero explicó que "se mantienen las actividades" previstas para la temporada de verano, aunque advirtió que "es todo muy dinámico y se va a tener que ir evaluándolo para tener un verano cuidado, respetando todas las medidas sanitarias".

"Hay aumento de casos en países limítrofes y empezamos a ver en algunos municipios (argentinos) que empezaron a aumentar. Efectivamente hay cierto relajamiento, pero es cierto también que muchos de los que critican una cosa ahora critican otra", concluyó sobre ese tema.

Últimas noticias