TEMAS DE HOY:

|

Santoro defendió a Cristina por el lawfare y dejó expuestos a los invitados de "A Dos Voces"

El legislador porteño defendió a la vicepresidenta de la Nación tras el planteo de Elisa Carrió de querer hacerle un juicio político.
Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 11 45,

Por Redacción

Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 11 45,

El legislador porteño Leandro Santoro participó del programa "A Dos Voces" y defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el lawfare sobre el que hizo mención en la última carta que publicó donde criticó el accionar de la Justicia argentina.

La exdiputada nacional Elisa Carrió planteó la posibilidad de iniciarle un juicio político a la expresidenta por esta razón y el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica Hernán Reyes la respaldó: "Hay un proceso montado por parte de Cristina Kirchner de llevar a la Argentina a la anomia, alejarla de la institucionalidad y manejarse en el plano de la discrecionalidad, la arbitrariedad".

 Santoro replicó: "Si yo no recuerdo mal Carrió se la pasó cuatro años diciendo que Lorenzetti (Ricardo) poco más era un mafioso y ahí nadie decía que Carrió lo estaba queriendo voltear al presidente Macri. ¿Carrió puede decirle que hay que hacerle juicio político al Presidente de la Corte y nadie le tiene que decir nada. Ahora Cristina dice que hay que hacer un juicio político, que tampoco se si lo dice taxativamente de esa forma y el juicio político ¿entonces hay que hacérselo a Cristina?"

Por otra parte, también participó del programa el político aliado de Javier Milei y José Luis Espert, Luis Rosales, quien aseguró que "en materia económica no sacan los pies del plato" e "insisten en un sistema que no va más y no da más"

El asesor presidencial lo dejó expuesto al recordar una anterior discusión en el mismo programa: "La última vez que discutí con Luis fue el 16 de noviembre del 2019, tuvimos una discusión muy parecida, me puso de ejemplo el modelo chileno y se la pasó haciendo loas al modelo chileno. ¿Qué pasó? a los quince días explotó Chile".

"Voló por el aire Chile como consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales, como consecuencia de la exclusión social y explotó. Ese modelo de sociedad le sobran 25 millones de argentinos", concluyó.   

Últimas noticias