TEMAS DE HOY:

|

Cafiero, contundente en PH: "Lo único que se ajustó en este país es la deuda externa"

El jefe de Gabinete participó del programa que conduce Andy Kusnetzoff y se refirió a la actualidad política.
Domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 00 31,

Por Redacción

Domingo, 15 de noviembre de 2020 a las 00 31,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participó del programa Podemos Hablar que conduce Andy Kusnetzoff y, entre los temas principales, se refirió a la llegada de la vacuna Sputnik V para el mes de diciembre, defendió las medidas sanitarias que se tomaron en el marco de la pandemia del coronavirus y ratificó que el Gobierno "lo único que ajustó es la deuda externa".

El funcionario resaltó que la sociedad Argentina se preparar para "el plan de vacunación más grande de su historia" y puntualizó que "cualquier vacuna que tenga la aprobación del ANMAT cumple con los requisitos y los estandares internacionales de certificación".

"No hay que caer en engrietar la vacuna porque es una situación que no contribuye. Angustia más a la gente que ya está angustiada, enoja más a los enojados. Nosotros tenemos que ser concientes en tener la tranquilidad que la vacuna que adquiere el Estado argentino es una vacuna aprobada y es una vacuna que la ANMAT va a permitir que se de en nuestro país", aseguró Cafiero

Y agregó: "Cuando la vacuna esté en cualquier parte del mundo aprobada y se esté vacunando a la población, en Argentina tenemos que estar haciendo lo mismo. No hay que caer en el criterio de engrietar y de ideologizar la vacunación".

En esa línea, remarcó que el país debe "evitar un segundo rebrote" como el que está ocurriendo en Europa, e insistió que deben "seguir con los cuidadados, independientemente que los casos vayan bajando".

Por otra parte, el jefe de Ministros resaltó el trabajo del Gobierno para reforzar el sistema de salud en su primera etapa de la cuarentena y catalogó la situación heredada del Estado que dejó el Gobierno de Cambiemos como "fundido" y "defaulteado".

"Nosotros teníamos un estado fundido y una Argentina defaulteada cuando llegó la pandemia. Teníamos un brote de sarampión, que no habíamos tenido hace doce años. La cuarentena nos permitió fortalecer un sistema de salud que estaba en ruinas"arremetió Cafiero.

Durante el programa se registró un tenso momento cuando la periodista de Infobae Mónica Gutiérrez le recriminó haber realizado un ajuste en el presupuesto enviado para el próximo año, algo que el jefe de Gabinete desmintió rotundamente.

"No hay presupuesto de ajuste, no hay ajuste. Un gobierno de ajuste no puede estar ampliando la Asignación Universal por Hijo. Un gobierno de ajuste no es un Gobierno que presenta un concurso para 1200 científicos del CONICET. Lo único que se ajustó en este país es la deuda externa", concluyó el jefe de Ministros.

Últimas noticias