TEMAS DE HOY:

|

Cafiero:"Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió"

El Jefe de Gabinete dialogó en Radio Mitre y fue tajante con las autoridades del Gobierno de la Ciudad tras la aglomeración de gente, el día de ayer, en los bares porteños.
Sabado, 05 de septiembre de 2020 a las 11 43,

Por Redacción

Sabado, 05 de septiembre de 2020 a las 11 43,

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó en el aire de Radio Mitre y mostró su enojo con el Gobierno de la Ciudad por la falta de compromiso a la hora de cumplir los protocolos establecidos para el funcionamiento de bares y restaurantes.

"Necesitamos que la Ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que los protocolos no se cumplen", sentenció con dureza el funcionario, luego de las fotos que empezaron a viralizarse en las redes sociales, que mostraban bares en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con gente aglomerada, sin tapabocas ni distancia social. 

Aglomeración de gente en un bar de Palermo
En Villa Urquiza tampoco se respetaron los protocolos

En linea con sus anteriores declaraciones, Cafiero remarcó que respetar los protocolos "es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires".

"Vamos a volver para atrás si se pone en riesgo la salud de los argentinos y si la situación lo amerita. Si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan a nadie, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas", aseveró el Jefe de Gabinete, tras ser consultado por la posibilidad de un regreso a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último y en relación al Programa de Fortalecimiento de Seguridad, Cafiero resaltó que el objetivo es que las fuerzas de seguridad puedan "actuar de forma más rápida, más ágil, con mayor información y mayor cuidado hacia los efectivos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias