TEMAS DE HOY:

|

Cafiero aseguró que el gobierno no reconoce a Mauricio Macri como "líder de la oposición"

Además, el jefe de Gabinete remarcó que Argentina está en "una crisis producto de la pandemia sobre una crisis anterior que fue el gobierno de Macri".
Lunes, 03 de agosto de 2020 a las 12 27,

Por Redacción

Lunes, 03 de agosto de 2020 a las 12 27,

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, destrozó al ex Presidente Mauricio Macri y aseguró que el Frente de Todos no lo reconoce "como líder de la oposición" y tampoco como referente de Juntos por el Cambio.

En una entrevista con la periodista Romina Manguel en el canal A24, Cafiero remarcó que la Argentina está atravesando "una crisis producto de la pandemia sobre una crisis anterior que fue el gobierno de Macri".

Asimismo, el funcionario detalló que el país no recurrirá al Fondo Monterario Internacional y se diferenció las medidas que tomó Alberto Fernández con respecto al gobierno de Cambiemos por la deuda heredada: "Encaramos la reestructuracion de la deuda con la mirada de la defensa de la soberanía nacional. La deuda debe ser sostenible en un modelo de producción o empleo", puntualizó.

No obstante, el dirigente peronista criticó las marchas anticuarentena en el marco de la pandemia por el coronavirus: "Somos una fuerza política del campo nacional y popular. Jamás vamos a estar en contra de las manifestaciones populares, pero cuando la pandemia azota nos parece muy riesgoso el método para manifestarse", aseguró Cafiero.

En ese sentido, Cafiero remarcó que "la reanudación de actividades productivas y comerciales autorizadas a realizarse se encuentran en un 87%".

Además, el jefe de Gabinete también se refirió al abandono del proyecto de intervención de la empresa cerealera Vicentín que había decretado Alberto Fernández: "Se quiso recuperar una empresa que está con convocatoria de acreedores, que tiene a muchas familias que están sin cobrar. Esa es la realidad. No se pudo avanzar con la intervención y por eso dimos marcha atrás ¿Cómo vamos a compartir el directorio con las personas que fundieron la empresa?", aseveró.

Sobre el final de la entrevista, el funcionario se refirió al caso de Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a su hogar a robarle: "Les pedimos a la gente que vuelquen su confianza en quienes tienen el monopolio del uso de la fuerza. La justicia por mano propia no es el camino", declaró.

Últimas noticias