TEMAS DE HOY:

|

Santiago Cafiero destrozó al macrismo en el segundo informe de gestión: "Hubo un tiempo donde se decía que no era necesario abrir un hospital"

El jefe de Gabinete fustigó al gobierno de Cambiemos por no tomar a la salud como una cuestión prioritaria.
Jueves, 30 de julio de 2020 a las 16 57,

Por Redacción

Jueves, 30 de julio de 2020 a las 16 57,

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, brindó el segundo informe de gestión en el Congreso de la Nación donde puntualizó las distintas medidas que se tomaron para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, y repartió críticas contra el gobierno de Cambiemos y a la actual oposición política.

Cafiero resaltó que el Presidente Alberto Fernández reconstruyó el Hospital René Favaloro en el distrito de La Matanza, obra que fue paralizada por decisión del ex Presidente Mauricio Macri, y lo recordó: "Hubo un tiempo donde se decía que no era necesario abrir un hospital".

Además, también fustigó a la oposición por tildar de "dictadura" a un gobierno que fue elegido por el voto popular, y cargó contra "el discurso del odio" que lleva adelante un sector de Juntos por el Cambio el equipo de especialistas que asesora al Presidente: "Se vuelve peligroso cuando se ataca al consenso científico".

"Ese discurso de odio es el que le dice a la gente que es posible dividir provincias, que es posible incitar al golpismo contra un gobierno catalogado como dictadura cuando fue legítimamente votado por su pueblo", aseveró Cafiero.

No obstante, el jefe de Ministros también resaltó el trabajo de los gobernadores e intendentes que no forman parte de la fuerza política del Frente de Todos y celebró el trabajo en conjunto con los distintos sectores de la oposición durante la pandemia.

Asimismo, Cafiero elogió la capacidad de diálogo del Gobierno y lo señaló como una virtud del presidente Alberto Fernández en comparación con su predecesor: "El diálogo político se ejerce. no se declama".

Y agregó: "Declamar el diálogo político es para nosotros un ejercicio diario, y no sólamente una cuestión comunicacional".

Por último, remarcó las distinas políticas que encabezó el gobierno durante la pandemia como la construcción de hospitales públicos, el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, los bonos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y la creación de programas sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El jefe de Gabinete ratificó que el mundo se encuentra inmerso en la recesión económica más dura de la historia tras la Segunda Guerra Mundial, pero ratificó que la Argentina ya se encuentra en la senda de la recomposición: "Después de la enfermedad, siempre viene la recuperación".

Previo a su exposición, el funcionario fue recibido en su despacho por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y allí mantuvieron una reunión junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Hacienda, Fernando "Chino" Navarro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias