TEMAS DE HOY:

|

Cafiero cruzó a la oposición por rechazar la Reforma Judicial: "Negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia"

El jefe de Gabinete argumentó que la postura de Juntos por el Cambio no contribuye al fortalecimiento democrático.
Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 11 11,

Por Redacción

Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 11 11,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cruzó a la oposición de Juntos por el Cambio por rechazar la Reforma Judicial que envió el Presidente Alberto Fernández al Congreso y advirtió que al "negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia".

El funcionario esgrimió que el proyecto de Ley "se debata donde se debe debatir, en el Poder Legislativo", y también aseguró que el país debe dar el debate porque "nadie está conforme" con el ámbito judicial.


En diálogo con Radio DiezCafiero consideró que el macrismo debería "reflexionar" y aceptar "dar ese debate", para realizar una modificación profunda del poder Judicial, y agregó que el Gobierno ya se reunió tres veces con el bloque de la oposición en el parlamento.


Además, el jefe de Gabinete opinó sobre el viaje del expresidente Mauricio Macri a París, y analizó que el referente de Juntos por el Cambio "siempre estuvo muy alejado" de lo que sucede en el país y su viaje a Europa en medio de la pandemia del coronavirus, "cristaliza esa ausencia".

"Siempre estuvo muy ausente Macri y en su rol de exmandatario se dedicó a subestimar el coronavirus y compararlo con el populismo", manifestó Cafiero.

"Habla de libertades cuando fue un Gobierno que espió y persiguió compañeros, que utilizó la Justicia para persecución política y espió a los propios", remarcó el jefe de Gabinete.

Últimas noticias