El jefe de GabineteSantiago Cafiero, desarmó una operación de la exministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich, tras contradecir con una serie de tuits información falaz, y le pidió a Juntos por el Cambio que "deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas".

Esta mañana, la presidenta del PRO le envió a Cafiero una carta con una supuesta declaración jurada patrimonial del jefe de Ministros, solicitándole que diga si era la correcta o no. Para eso, utilizó sus redes sociales y e intentó exponer al funcionario, pero la jugada le terminó saliendo muy mal.

"Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de Gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso", publicó la exfuncionaria.

Patricia Bullrich on Twitter

Unas horas más tarde, Cafiero aprovechó esta misma red social para desmentir a Bullrich: "Le pido a la oposición que después de que Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas".

Asimismo, el jefe de Ministros le sugirió que "acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo"; y exigió utilizar el Congreso para debatir las mejores normas.

Santiago Cafiero on Twitter

Sobre el final de su hilo en Twitter, Cafiero aseguró que "Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres", y puntualizó que la Declaración Jurada que publicó es de enero de 2020 y está expresada en pesos. "Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde", ratificó.

Santiago Cafiero on Twitter

"¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?", se preguntó, y agregó: "Sus funcionarios, con Dujovne (Nicolás), Prat Gay (Alfonso) y Aranguren (Juan José) a la cabeza, pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron. ¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?".