TEMAS DE HOY:

|

Cafiero dejó sin palabras a Mónica Gutiérrez tras acusar al Gobierno de haber tomado medidas de ajuste

La periodista criticó las medidas tomadas por el Gobierno en relación al presupuesto 2021 y el jefe de Gabinete la dejó sin palabras al aire de Podemos Hablar.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 10 29,

Por Redacción

Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 10 29,

La periodista Mónica Gutiérrez protagonizó un intenso cruce con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al aire de "Podemos Hablar", programa que Andy Kusnetzoff conduce por la pantalla de Telefe.

La conductora cuestiono las medidas del Gobierno de cara al presupuesto 2021 y criticó también la reforma jubilatoria para el año próximo. El funcionario le respondió y la dejó sin palabras.

"Están tomando un montón de medidas que son muy ortodoxas y perdón por la palabra pero son un ajuste. Son un ajuste para que cierren los números del presupuesto. En el presupuesto no está contemplado que la pandemia siga o que haya una segunda ola, porque todo el costo Covid no figura en el presupuesto del año que viene.", sentenció Gutiérrez.

Además, añadió: "No figura el IFE, una miseria pero con eso un montón de gente redondeaba la olla. No está previsto el ATP. ¿Qué tienen previsto como plan B si llega la segunda ola y nos agarra antes de la vacuna?".

Cafiero no se quedó callado y le respondió de manera contundente: "No hay un presupuesto de ajuste, no hay ajuste. Un Gobierno que ajusta no puede ser un Gobierno que está ampliando un millón de Asignaciones Universales por Hijo, no es un Gobierno que presenta un concurso para 1200 científicos y científicas para el CONICET. Lo único que se ajustó en este país es la deuda externa que reestructuramos en un 99% y nos ahorramos 37 mil millones de dólares."

La periodista aseguró que la jubilación también fue ajustada y el político replicó: "Este año las jubilaciones le ganaron a la inflación en 5.8%, durante el macrismo, los haberes jubilatorios perdieron el 19%"

Por ultimo, aseguró que el "paquete Covid", "representó 6,9% puntos del PBI, entre IFE, ATP, créditos subsidiados, 45 mil millones de pesos invertidos en el sistema de salud, hospitales modulares, infraestructura, etc"

Últimas noticias