TEMAS DE HOY:

|

Cafiero durísimo contra Macri: "Parece que se levantó de la siesta y hace un año que estamos en pandemia"

El jefe de Gabinete de la Nación, se refirió a la implementación de nuevas medidas ante el avance de la pandemia y cuestionó duramente a la oposición.
Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 23 16,

Por Redacción

Jueves, 25 de marzo de 2021 a las 23 16,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de anunciar las nuevas medidas de prevención sanitaria, por la suba de casos de coronavirus, y la alarmante situación de la pandemia en la región.

 "Tenemos un número de casos elevado, con nuevas cepas, por lo que suspenderemos los vuelos desde México, Brasil y Chile desde mañana", manifestó el funcionario. 

En la misma línea agregó que "quienes estén llegando al país se harán un test rápido a su costo, si es negativo deberán aislarse durante 10 días. Si es positivo Nación dirá dónde se hará el aislamiento para estudiar la cepa" 

Por otro lado aseguró que "Por el momento no se aplicarán restricciones más severas para acompañar el crecimiento económico, pero no nos podemos confiar y dependeremos del aumento de casos y la circulación de nuevas cepas"

"Ante la falta de abastecimiento el presidente Fernández fue en busca de otros laboratorios y así se cerraron acuerdos con vacunas como Sinopharm, de la que llegarán un millón de vacunas la semana que viene", expresó en dialogo con Gustavo Sylvestre

Luego fue consultado acerca del rol de la oposición en esta etapa, principalmente del espacio de Juntos por el Cambio, el sector con críticas más virulentas hacia el gobierno nacional: "Nosotros rendimos cuentas todos los días. La oposición no sólo no rinde cuentas, sino que nunca ha propuesto una idea y sólo busca enojar a los enojados", indicó. 

Además apuntó contra el ex mandatario: "Pareciera que Macri se quiere congraciar con el peronismo y eso no va a suceder, porque el peronismo persigue ampliación de derechos y él persigue excluidos"

"Alguien como Macri que concibe la realidad a través de un zoom tiene una distorsión muy grande. Ni siquiera condice con lo que dijo en su gobierno, que el problema nacional fueron los 70 años de peronismo", expresó Cafiero. 

Luego, ante las críticas de la oposición acerca del plan de vacunación contestó: "Acá está claro quien es el que ha pagado, quien es el que ha traído y ha distribuido las vacunas y que llegue a cada uno de los brazos de argentinos y argentinas, ese es el presidente de la nación, no es ninguno de estos que hablan por zoom con cara de dormidos."

En este sentido agregó: "Parece que se despertó de la siesta, y hace un año que estamos en pandemia. Y el recién ahora viene a hacer comentarios de estas características. Son los mismos que decían que iban a bajar la inflación con mucha facilidad y terminamos con una inflación del 53,8%.", concluyó. 

Últimas noticias