TEMAS DE HOY:

|

Cafiero respaldó a Boudou y pidió que "no pisoteen sus derechos"

El jefe de Gabinete destrozó a la Corte Suprema por ratificar el fallo que condena al exvicepresidente a 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone.
Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 14 31,

Por Redacción

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 14 31,

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destrozó a la Corte Suprema por ratificar el fallo que condena a prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone por cinco años y 10 meses. 

A través de su cuenta de Twitter, Cafiero defendió al exministro de Economía: "Amado Boudou, como cualquier ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades", denunció Cafiero

Este viernes distintas organizaciones políticas y sociales se concentrarán a las 14 en el Palacio de Justicia porteño en un "abrazo solidario" en defensa del exvicepresidente y en repudio al último fallo de la Corte Suprema.

En un segundo comentario, el jefe de Ministros ratificó que "hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza", y agregó que "necesitamos juicios justos para volver a confiar"

En la jornada del jueves, se conoció que la Corte Suprema rechazó los recursos presentados en el caso Ciccone y dejó firme la sentencia de 5 años y 10 meses para Boudou.  

Los jueces del TOF4 habían condenado al ex vicepresidente en 2018 por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Las penas fueron inhabilitarlo de por vida para ejercer cargos públicos y ordenaron su inmediata detención por la compra de la calgográfica Ciccone. 

Por ende, algunas de las organizaciones que se acercarán al Palacio de Justicia porteña son ATE CAPITAL y Curas en Opción por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, las organización política La Cámpora

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias