TEMAS DE HOY:

|

Cafiero sobre el acuerdo de precios: “Una foto no puede deslegitimar la medida, se debe denunciar”

El jefe de Gabinete se refirió a la imagen de un pedazo de carne repleto de grasa que circuló en las redes sociales y que era comercializado por el supermercado La Anónima.
Jueves, 04 de febrero de 2021 a las 22 16,

Por Redacción

Jueves, 04 de febrero de 2021 a las 22 16,

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se refirió al acuerdo por la reducción del precio de ocho cortes de carne que acordó el Gobierno con las cámaras frigoríficas, luego que en la jornada se diera a conocer una imagen de un pedazo de carne repleto de grasa que se ofreció a la venta en un supermercado de "La Anónimaen Trenque Lauquen.

"Nosotros hicimos un acuerdo con 1600 bocas de distribución de este programa", aseguró el dirigente peronista en una entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N, y pidió no "deslegitimar" el pacto con las principales productoras de carne por "una foto del supermercado La Anónima que circula en las redes"

Se trata del arreglo que realizó el Gobierno con los frigoríficos para rebajar los precios de ocho cortes de carne que ya se ofrecen en los supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, WalmartLa AnónimaDía, Libertad y las Carnicerías Friar

"Si se encuentran con esa situación, hagan la denuncia", indicó Cafiero.

En tanto, el dirigente peronista ratificó que el país se encamina "hacia un modelo de producción y de empleo", pero reconoció que para ello se necesita "la recuperación del salario real" de los trabajadores.

Sus palabras llegan una semana previo al encuentro que mantendrá el Gobierno con las cámaras empresariales y los dirigentes sindicales para discutir los próximos acuerdos salariales.

"En una economía donde el 70% de lo que produce se consume en Argentina, necesitamos que se vuelva vigoroso nuevamente el mercado interno. Para ello los salarios tienen que ganarle la carrera a los precios", sostuvo Cafiero.

Esta semana el Gobierno se encontró que desde algunos sectores mediáticos buscaron instalar un supuesto acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y los dirigentes sindicales por un tope en los próximos aumentos salariales que comenzarán a partir de la próxima semana.

"Ir hacia un modelo de producción y de empleo tiene que tener como sustento principal la recuperación del salario real", manifestó el jefe de Gabinete, en sintonía con las palabras que esgrimió el ministro de Economía, Martín Guzmán

Últimas noticias