TEMAS DE HOY:

|

Reino Unido confirmó que Argentina recibirá 2.275.200 de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Por el método de Covax, el país recibirá más de dos millones de dosis la vacuna que generó la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.
Miércoles, 03 de febrero de 2021 a las 14 45,

Por Redacción

Miércoles, 03 de febrero de 2021 a las 14 45,

Reino Unido confirmó este miércoles que Argentina recibirá 2.275.000 dosis de la vacuna creada entre la Universidad de Oxford y el laboratorio de AstraZeneca, a través del método Covax que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI).

"La alianza @gavi anunció la 1° ronda de asignación según el mecanismo #COVAX. Argentina recibirá 2.275.200 dosis de la vacuna creada por la @UniofOxford y @AstraZeneca", comunicó la Embajada Británica desde su cuenta de Twitter.

Por problemas de los fabricantes de las vacunas, el Gobierno deberá conformarse con la entrega de menos dosis de lo acordado (eran 3.000.000) que serán distribuidas en un período máximo de seis meses, según indicaron allegados a la Embajada.

Cabe resaltar que tras el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de 320.000 nuevas dosis de la vacuna rusa de la Sputnik V que fueron entregadas en el aeropuerto de Moscú, y tras la confirmación del 91,6% de eficacia en su tercera fase que indicó la prestigiosa revista The Lancet, la Argentina se posiciona como uno de los países con mayor preparación para encarar el operativo de vacunación dentro de la región de Sudamérica.

Últimas noticias