TEMAS DE HOY:

|

Cafiero volvió a vincular al macrismo con las derechas antidemocráticas: “Bullrich dijo que ellos eran los maestros de Bolsonaro y Moro”

Luego de las críticas de la oposición , el Canciller salió a ratificar sus dichos y recordó episodios y frases que ponen de manifiesto el vínculo del macrismo con los sectores más reaccionarios de la región.

Martes, 10 de enero de 2023 a las 13 07,

Por Redacción

Martes, 10 de enero de 2023 a las 13 07,

Tras el enojo de la oposición macrista por los dichos de ayer del canciller Santiago Cafiero acerca del intento de golpe en Brasil, donde comparó a los grupos de bolsonaristas con sectores reaccionarios de Estados Unidos y Argentina, el funcionario salió a ratificar su postura.

Entrevistado por el programa Desiguales de la TV Pública, Cafiero mencionó una frase de Patricia Bullrich que va en sintonía con su análisis. Recordó que, en 2019, la Presidenta del PRO le dijo a LN+: “Nosotros somos los maestros de Bolsonaro y Moro”.

“No son declaraciones mías, son de ellos. Ellos estuvieron estrechamente vinculados a todo ese proceso de Lawfare; felicitándolo y mostrándolo como ejemplo la persecución política (en relación a la destitución de la ex presidenta Dilma Roussef y el encarcelamiento de Lula da Silva)”, describió el Canciller.

En ese sentido agregó que el macrismo en ningún momento se manifestó “en contra” de las “proscripciones” y “del golpe de estado en Bolivia”.

“Todo lo contrario. Llevaron armas para reprimir al pueblo boliviano que se manifestaba a favor de la democracia y de Evo Morales, rememoró el funcionario.

Y concluyó: “Entonces, no son subjetividades. No están en el abstracto. No están en mi interpretación. Hay hechos concretos que los vinculan”.

Por otra parte, indicó que “la radicalización del discurso de derecha” toma volumen incluso en el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Cuando le llevan una encuesta que dice que Patricia Bullrich le está ganando la interna, radicaliza su discurso. Pero esto es obvio y evidente. Lo vemos permanentemente. Ellos han estado siempre en política exterior con esas posiciones de acomodarse a esas olas de pensamiento dominante. En ningún momento se han planteado un pensamiento crítico con respecto a lo que sucedía en la región, qué era lo conveniente para la región. Banalizaron la causa Malvinas. Acordémonos del pacto Duncan-Foradori (N. de R: el acuerdo que firmó el ex vicecanciller macrista para proceder a la apropiación y explotación de los recursos del Mar Argentino circundante a Malvinas y que luego fue derogado por el actual Gobierno)”, finalizó.

Qué fue lo que dijo Cafiero y que despertó la protesta del macrismo

Cafiero habló este lunes a la mañana tras el intento de golpe de Estado en Brasil y comparó a los grupos de bolsonaristas con sectores de derecha reaccionarios de Estados Unidos y Argentina. En sus declaraciones, el funcionario aseguró que el expresidente Mauricio Macri es el representante del bolsonarismo y el trumpismo en el país. Las críticas generaron una respuesta de la oposición.

"Había en la oposición una colonización de tendencias antidemocráticas que se veían en otras partes de la región. Lo que representa Trump en Estados Unidos como Bolsonaro en Brasil, en Argentina lo hace Macri", sostuvo Cafiero en una entrevista radial con El Destape“Esto es la radicalización de las derechas antidemocráticas”, remarcó.

De este modo, el canciller argentino analizó lo ocurrido el domingo pasado en Brasil: "Cuando fui jefe de Gabinete y me tocó exponer sobre la gestión. Allí me preguntaron sobre la oposición, que en ése momento agitaba las banderas de la 'infectadura', que implicaba según ellos el recorte de las libertades individuales y había que movilizarse en contra de eso", explicó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias