TEMAS DE HOY:

|

Cambio de discurso en Juntos por el Cambio: Larreta propone "ir sobre los monopolios" para combatir la inflación

Luego de que Santilli hiciera agua tratando de explicar por qué está mal la emisión monetaria, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que la causa de la inflación es por culpa de los monopolios
Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 11 40,

Por Redacción

Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 11 40,

Horacio Rodríguez Larreta brindó una entrevista a Urbana Play, donde dialogó con la periodista María O´Donnell. Al no querer meterse de lleno en las ausencias de Mauricio Macri a sus primeros llamados a indagatoria por la causa ARA San Juan, lo acorralaron a preguntas y terminó realizando una reflexión poco amigable para los empresarios.

Ante las consultas sobre el espionaje ilegal del expresidente, Larreta fue escueto con sus palabras. "Macri va a declarar, hay que ser institucionalista, va a ir" , dijo, al tiempo que propuso: "¿Por qué no discutimos bajar la inflación?".

En ese sentido, el funcionario dio marcha atrás con sus cuestionamientos al congelamiento de precios y el fantasma del desabastecimiento: "Es un problema complejo, no es un problema de una solución, con una sola causa".

"Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación", propuso como solución al conflicto inflacionario. Las declaraciones de Larreta justo se dan días después de que Diego Santilli no supiera explicar por qué la emisión monetaria es algo perjudicial.

"En general, sin hablar de una industria en particular”, aclaró para no envalentonar a los empresarios que se niegan a congelar el precio de los alimentos. Acto seguido, añadió: "No se soluciona prohibiendo la exportación, consiguen que la gente se quede sin laburo porque se produce menos", cuando el conflicto con las exportaciones de carne impactó directamente en el precio del alimento.

 "No me imagino construyendo consenso con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios, con gente que cree que hay que controlar los precios", añadió y cerró: "No veo perspectivas de consenso que tiene que ser mayoritario, pero no tiene que ser con todos".

Últimas noticias