TEMAS DE HOY:

|

Campaña sucia contra Manes: denuncian que Garro empapeló La Plata con falsos afiches “radicales” a favor de Santilli

Desde la UCR platense afirman que los materiales salieron de la oficina que Garro le paga a Fernando Ponce, un operador suyo en el centro de la ciudad. “Están sumando cartuchos para que en diciembre en vez de que haya un bloque, haya dos”, dispararon desde el radicalismo local.
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 20 14,

Por Redacción

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 20 14,

Hace unos diez días los equipos de campaña de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata recibieron la advertencia de que en una oficina que el intendente PROJulio Garro, le paga al ex funcionario municipal Fernando Ponce vieron ingresar afiches con el logo del partido centenario.

Hoy en el sprint final de la campaña electoral, mientras el neurólogo Facundo Manes se impone en la capital provincial al armado que impulsan Diego Santilli, finalmente salieron a la luz esos afiches que estaban guardados en el edificio de calle 53 entre 9 y 19 frente al anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, según denuncia la UCR local.

“Los radicales votamos a Santilli”, rezan los afiches que están firmados por el grupo Usina Radical que tiene como su referente a Claudio Nuccitelli. Nuccitelli fue hace por lo menos tres décadas presidente del comité radical de la 9na sección.

“Sabíamos desde hace rato que se venía esta movida sucia de Garro porque vimos entrar a los afiches a la oficina de (Fernando) Ponce. Es de locos que sigan haciendo estas cosas. Además, hoy volvieron a rompernos banners sin que aparezcan las cámaras de seguridad”, dijo una importante fuente del radicalismo local.

Luego de presidir el comité platense el supuesto referente de Usina Radical se alejó del partido centenario y tuvo un largo derrotero en la política que lo llevó en su momento, por ejemplo, a engrosar las filas del economista liberal y ahora precandidato porteño por Juntos, Ricardo López Murphy.   

“Lo encontraron y lo usaron para hacer esta movida. Garro no tiene un solo radical que lo apoye, eso es mentira. A Usina Radical no lo conoce nadie. Inventaron este nombre para las elecciones 2021 y es la nada misma. Pusieron tres cómicos para hacer esto”, agregaron desde la UCR platense.

La cuenta de Twitter de Usina Radical, por donde difundieron las imágenes de los falsos afiches que vistieron a la ciudad, tiene apenas 37 seguidores y sigue a 60 usuarios. Se trata de un verdadero voto cantado del jefe comunal PRO.

En ese contexto, el cierre de campaña se calienta cada vez más en La Plata y en el radicalismo afirman que es parte del “nerviosismo” que tiene el intendente macrista Garro. 

“Están sumando cartuchos para que en diciembre vez de que haya un bloque, haya dos”, advirtieron desde el partido centenario.

“Intentan confundir a la gente y la quieren tomar por boluda. Esto se lo va a cobrar la ciudadanía en las urnas. Los vecinos de La Plata están cansados de estas prácticas, que son las mismas de siempre, las de la vieja política”, agregaron sobre la campaña sucia de Garro.

En las últimas horas, además desde el radicalismo platense denunciaron la rotura de más banners de Facundo Manes, que se suman al centenar que fueron atacados hace algunas semanas, a los otros tantos pasacalles arruinados y a la vandalización del comité de Villa Elisa.

A todo esto, se suma el torpe ataque en las redes de la mano derecha de Julio Garro, Oscar Negrelli, hacia el acto que el neurocientífico encabezó en la ciudad de las diagonales el sábado pasado. El Secretario de Coordinación de La Plata posteo una imagen de las cámaras del municipio para mofarse del acto. 

Y le saltaron a la yugular: “Es una vergüenza. Usa las cámaras de los ciudadanos para chicanear políticamente, y todavía no nos dio el material que puede mostrar qué pasó con la rotura de los banners de Manes. ¿Tendrán mucho que esconder?”, dispararon desde el radicalismo platense.

Los “peronistas” que votan a Garro: el antecedente de 2019

La movida de Garro con los falsos afiches radicales que buscan quitarles votos a Facundo Manes y sus precandidatos locales y seccionales no se trata de una estrategia nueva. En 2019 el intendente puso en marcha una estrategia calcada ante el temor de perder con el peronismo.

“En La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout. Votamos a Julio Garro”, señalaban los afiches en esos comicios. Esa maniobra le valió a Garro una denuncia del Partido Justicialista (PJ) en la Justicia Electoral por “utilización falsa de los símbolos partidarios”.

También había hecho videos.

Perfil del acusado

Fernando Ponce, el ex funcionario que todavía tiene ocupa oficinas municipales, fue presidente del Concejo Deliberante de La Plata hasta que fue apartado en 2019 por una denuncia de abuso sexual que impulsó una de sus ex empleadas en el cuerpo deliberativo.

Desde ese momento se manejó bajo las sombras, pero siguió trabajando para Garro e incluso con integrantes de su grupo político la “Juventud PRO” con cargos en la gestión. De hecho, la segunda precandidata a diputada provincial por la lista de Diego Santilli en la Octava sección electoral, Julieta Quintero Chasman, es de su riñón.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias