TEMAS DE HOY:

|

Campaña sucia en Hurlingham: Zabaleta mandó a clausurar comercios que prestaron su espacio para carteles de Massa y Selci, que además fueron vandalizados

La diputada nacional Florencia Lampreabe denunció que locales que habían cedido su espacio aéreo recibieron órdenes de clausura del municipio que conduce el intendente “albertista” Juan Zabaleta y que varios carteles con el Ministro de Economía y el joven precandidato a jefe comunal local fueron pintados con aerosol.

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 18 34,

Por Redacción

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 18 34,

Dirigentes de Unión por la Patria denunciaron este jueves que agentes del municipio bonaerense de Hurlingham ordenaron la clausura de comercios que prestaron el local para colocar publicidades aéreas de campaña de Damián Selci, el precandidato a intendente de esa ciudad que competirá en la interna de la coalición oficialista contra el actual jefe comunal, el albertista Juan Zabaleta, en las PASO del próximo 13 de agosto. Pero eso no es todo. Hay una particular “coincidencia” que hace acrecentar aún más las sospechas: los carteles ubicados en esos locales aparecieron vandalizados con pintadas. 

La denuncia la realizó, a través de las redes sociales, la diputada nacional Florencia Lampreabe, quien calificó lo ocurrido como parte de la "vieja política". Selci, el joven postulante de La Cámpora, fue intendente interino del partido del oeste del conurbano bonaerense durante 14 meses, cuando Zabaleta tomó licencia de cargo para ocupar el cargo de ministro de Desarollo Social. 

"Ayer, desde el municipio, enviaron actas de clausura oficiales a comercios de barrio por prestar sus locales para los carteles de Massa y Selci. Y hoy amanecieron todos los carteles de la ciudad vandalizados. Tiene 4 patas, mueve la cola y ladra, ¿será perro?", denunció en sus redes sociales Lampreabe.

La decisión de Zabaleta de volver al distrito para ir por la reelección –se trataría de su tercer mandato frente al municipio- tensó la relación con el ex intendente interino. "Desde el municipio, enviaron actas de clausura oficiales a comercios de barrio por prestar sus locales para los carteles de Massa y Selci", acusó Lampreabe añadiendo la foto de una de las actas firmadas por inspectores municipales. 

Se trata de un "acta de clausura preventiva" de una panadería situada en las calles Eva Perón y Finocchieto debido a un supuesto "incumplimiento de cédula y obra sin permiso". Sin embargo, la diputada denunció que el verdadero por la que la panadería fue clausurada es "porque tenían un cartel del Selci".

Además, Lampreabe mostró escraches a carteles de Selci, que recibieron pintadas con la leyenda "La Cámpora", en clara referencia al sector político de pertenencia del exintendente interino. "Ojalá encuentren a los responsables así la comunidad se queda tranquila de que no se está utilizando el Estado de modo mafioso para hacer campaña sucia", exigió la diputada.

Una candidatura con mucha “banca”

El precandidato a intendente por La Cámpora cuenta con el respaldo del Partido Justicialista bonaerense, conducido por Máximo Kirchner, del gobierno provincial y también del Frente Renovador. Selci lanzó su campaña a principios de mes con la presencia de Máximo y del ministro del Interior y precandidato a senador, Eduardo "Wado" De Pedro. Acto en el que también estuvo presente el presidente del Frente Renovador bonaerense Rubén Eslaiman

El martes pasado, Selci inauguró la primera etapa de la construcción del Hospital del PAMI en el municipio con la presencia de la titular del programa de atención médica estatal, Luan Volnovich, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Zabaleta realizó una recorrida por el hospital en soledad más temprano y la compartió en sus redes.