TEMAS DE HOY:

|

Contundente apoyo de Máximo Kirchner y Wado de Pedro a la candidatura de Damián Selci en Hurlingham

Con la presencia de Máximo Kirchner, Wado de Pedro, decenas de figuras de peso del kirchnerismo y el Frente Renovador en el escenario, y más de 10 mil vecinos y vecinas, Selci lanzó su candidatura a intendente de Hurlingham.

Sabado, 01 de julio de 2023 a las 19 58,

Por Fedra Molaro

Sabado, 01 de julio de 2023 a las 19 58,

Tras el cierre oficial de listas y la definición oficial de los candidatos, Unión por la Patria comienza su recorrida electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrá lugar el 13 de agosto.

Este sábado, Máximo Kirchner participó del acto de lanzamiento de la precandidatura de Damián Selci como intendente de Hurlingham. El legislador nacional estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro

Las PASO en Hurlingham resultan una interna entre el kirchnerismo (representado por Selci) y el albertismo (personificado por Zabaleta). Por su pertenencia a La Cámpora, se descuenta el apoyo de Cristina y Máximo a Selci. Hurlingham es el único lugar donde Máximo habilitó las PASO de la Cámpora y un intendente oficialista.

Además, el acuerdo entre Massa y Máximo se traduce en Hurlingham: Selci cuenta con el apoyo del Frente Renovador. Para representar ese apoyo, la noche del cierre de listas, Cecilia Moreau se fotografió reunida con Selci.

También cuenta con el apoyo del otro candidato presidencial, Juan Grabois. Pocos días antes del cierre de listas, la diputada nacional de Patria Grande, Natalia Zaracho, se hizo presente en un acto de Patria Grande Hurlingham para acompañar la candidatura de Selci.

Selci arranca la interna con ventaja: está arriba de Zabaleta por 6 puntos. El apoyo a Selci es una tendencia que viene subiendo desde que Zabaleta reasumió la gestión municipal: Selci no solo está arriba en las encuestas, sino que la tendencia lo favorece desde hace meses.

Selci cuenta con el apoyo de 9 de los 12 concejales del oficialismo de Hurlingham, de los tres sindicatos municipales y de la abrumadora mayoría de agrupaciones kirchneristas y peronistas del distrito.

El pedido de Máximo Kirchner a CFK

Fue durante el lanzamiento de la precandidatura de Selci que, Máximo Kirchner, le hizo un pedido a Cristina Fernández, en el marco de la campaña electoral: "Que nos dé una mano la compañera, que la necesitamos todos los argentinos y las argentinas".

Acto seguido, se refirió a la oposición que, según sus palabras, promete "palos y represión. Otros venimos con otra propuesta: organización, convicción e inclusión de cada argentino y argentina de cara a los desafíos que tienen".

En Hurlingham, Kirchner le lanzó un dardo a la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Una de las oportunidades que tenemos por delante es que podemos asumir y metabolizar los errores que hemos cometido y traducirlos aún en más fuerza".

Sergio Massa tiene que administrar las consecuencias económicas de lo que fue un mal acuerdo con el FMI provocadas por hacer las cosas a las apuradas o porque el otro tiene una gran capacidad de daño y extorsión sobre nuestra gente y la Argentina", enfatizó el legislador nacional.

A modo de cierre, Máximo reflexionó: "No podemos dejar de levantar la voz y señalar aquello que a nuestro país no le conviene". Y, sin guardarse nada, se pronunció sobre el expresidente Mauricio Macri: “Hubo un presidente que lo trajo de vuelta y se resbaló la plata del Fondo y ahora viene la gente que anda con él a decirnos que tienen una brillante solución para nuestro país. ¿Cuál es? Si la gente se queja por las decisiones económicas que tomamos, les van a dar palos".

“Siempre hemos cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como algunos que hace cuatro años atrás decía que no se iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina. Esto también fueron los problemas que nos pasaron", cerró con un palo para Alberto Fernández.

Últimas noticias