TEMAS DE HOY:

|

Unión por la Patria: Tras el pedido de Malena Galmarini, habrá internas en Tigre

La titular de Aysa solicitó a la Junta Electoral que autorice la candidatura y competencia del actual intendente del distrito, Julio Zamora. Por lo que competirán mano a mano.

Sabado, 01 de julio de 2023 a las 19 09,

Por Fedra Molaro

Sabado, 01 de julio de 2023 a las 19 09,

Este sábado la junta partidaria de “Unión por la Patria” finalmente habilitó al mandatario de Tigre, Julio Zamora, para competir dentro de la interna del espacio por la reelección. Finalmente, habrá PASO y será con la presidente de la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

Esta decisión se tomó luego de que la precandidata a la intendencia de Tigre, Malena Galmarini, solicitara a la junta electoral que lo dejen competir dentro de la interna a Zamora. “Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”, escribió en sus redes sociales.

Prosiguió: “Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”. “Si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente”, aseveró.

El pedido de la esposa de Sergio Massa, surgió luego de la polémica por la triple inscripción de Julio Zamora para competir por la intendencia en el municipio de Tigre, quien además de presentar una lista en Unión por la Patria, también lo había hecho con otros dos sellos locales.

Zamora había inscripto su candidatura en UP, también lo realizó “ante las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” y “Acción Comunal de Tigre”. Lo que no está permitido.

No obstante, Julio Zamora decidió bajar las últimas opciones, por lo que quedó como precandidato a intendente del distrito. Es así que, el municipio de Tigre, tendrá finalmente PASO para definir quién representará al espacio “Unión por la Patria” en las elecciones 2023.

El mensaje de Sergio Massa a Malena Galmarini

En su cuenta de Twitter, el ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, se refirió a lo ocurrido en las últimas horas y al pedido que hizo Malena Galmarini, su esposa, a la junta electoral de “Unión por la Patria” para que Zamora sea habilitado a competir en las elecciones.

Admiro tu amor por Tigre y por la patria. Tu valentía y generosidad, Aun en las decisiones en las que podemos tener miradas distintas”, escribió Massa en su cuenta de Twitter destacando la postura que tuvo la actual precandidata a intendente por el municipio de Tigre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias