TEMAS DE HOY:

|

Canasta básica de remedios en Provincia: qué es y cuando empieza a regir

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, implementará una canasta básica de medicamentos que estará vigente hasta el año que viene. La medida se da tras la reunión con Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior
Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 12 11,

Por Redacción

Viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 12 11,

La provincia de Buenos Aires tendrá su propia canasta básica de medicamentos. La medida regirá hasta el próximo 7 de enero y es Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, quien está ultimando los detalles para poder ponerla en marcha.

La iniciativa fue acordada con Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, con quien el responsable de la cartera sanitaria de la Provincia mantuvo una reunión en Casa Rosada. En ese encuentro también estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el candidato a diputado nacional, Daniel Gollán y autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y PAMI.

En esa junta hablaron sobre los precios de los remedios, el acuerdo que se realizó con los laboratorios y lo beneficiosa que será la medida para los residentes de Buenos Aires. Según trascendió, el objetivo de la medida será “tener precios de referencia en la Provincia de Buenos Aires”.

Los funcionarios plantearon la necesidad de garantizarle a la ciudadanía poder acceder a una gama amplia de medicamentos a precios estables y justos, no irrisorios. También coincidieron en la necesidad de consolidar una canasta que permita reducir la incidencia de los medicamentos sobre los ingresos de los hogares.

La agenda de Kreplak viene movida para las semanas entrantes, ya que se reunirá con distintas autoridades sanitarias nacionales y bonaerenses para avanzar con la conformación de la canasta básica de remedios.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias