TEMAS DE HOY:

|

Cancillería desmintió al diario La Nación por una fake news sobre el atentado a la AMIA

El periódico opositor había acusado al Gobierno de permitir que un iraní prófugo por el hecho que tuvo lugar en 1994 haya podido salir de su país sin problemas. La respuesta de Cancillería
Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 11 15,

Por Redacción

Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 11 15,

El diario La Nación vuelve a ser artífice de una fake news para perjudicar al Gobierno. En esta ocasión el medio opositor había acusado al Ejecutivo de permitir que un iraní prófugo por el atentado a la AMIA haya podido salir de su país sin problemas. 

Cancillería aclaró la situación y aseguró que ejerció "sin dilaciones" y con "urgencia" las acciones en el ámbito de sus competencias ante la visita a Pakistán realizada en febrero por el actual ministro del Interior iraní Ahmad Vahidi, acusado de ser uno de los autores intelectuales del trágico hecho ocurrido en 1994.

En las últimas horas, el ministerio de Relaciones Exteriores publicó en las redes sociales un comunicado a partir de la información "errónea" difundida por el matutino opositor, que había asegurado que uno de los acusados por el atentado había podido salir de su país sin problemas, pese a la vigencia de las alertas rojas.  

Precisamente, el ministerio dio a conocer que "desde el día 10 de febrero Cancillería estuvo en contacto con funcionarios de UFI AMIA y brindó asesoramiento al Juzgado Federal sobre los tratados vigentes entre Argentina y Pakistán. También se dio aviso a la OCN Interpol".

Además, Cancillería señaló que "el 11 de febrero la Representación argentina en Pakistán presentó una nota verbal ante las autoridades locales avisando de la posible visita de Ahmad Vahidi del 14 de febrero de 2022, a fin de recordar a ese país que sobre él pesaba una circular de Índice Rojo de Interpol".

"Finalmente, el 14 de febrero y no el 14 de enero como dice el diario La Nación, la jueza Capuchetti libra la orden de detención preventiva, recibida ese mismo día por la Cancillería argentina e inmediatamente enviada a Pakistán", añadieron desde la cuenta oficial del ministerio de Relaciones Exteriores.

Por último, aclararon sobre el prófugo iraní: "Si bien Ahmad Vahidi solo estuvo en Pakistán el 14 de febrero, la Cancillería advirtió del desplazamiento con anticipación. Incluso antes que se librara la orden judicial ya se había alertado a las autoridades locales sobre la visita y sobre la alerta roja que pesaba sobre él".

Últimas noticias