TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno porteño culpó al kirchnerismo por el ataque al despacho de Cristina en el Congreso

Mientras que Larreta evitó referirse al tema, Jorge Macri y Marcelo D´Alessandro apuntaron contra la vicepresidenta de la Nación
Martes, 15 de marzo de 2022 a las 11 00,

Por Redacción

Martes, 15 de marzo de 2022 a las 11 00,

En la mañana de este martes, altos dirigentes del Gobierno de la Ciudad se refirieron al ataque con piedras al despacho que tiene la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso durante la votación del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados. Sobre el tema hablaron Jorge Macri y Marcelo D´Alessandro, mientras que Horacio Rodríguez Larreta evitó hacer declaraciones.

"Un diputado del Frente de Todos presentó un amparo impidiéndole a la Policía la represión en el lugar", afirmó Macri, quien además precisó que el diputado que presentó el amparo fue Héctor Recalde, "que responde a Cristina Kirchner".

Durante la conferencia de prensa, tres periodistas le consultaron al jefe de Gobierno porteño sobre el atentado contra la expresidenta de la Nación y en todos los casos evitó contestar. En cambio, el ministro de Gobierno de la Ciudad y el ministro de Justicia se encargaron de culpar a la exjefa de Estado.

Las piedras encontradas en el despacho de CFK

"La propia Cristina Kirchner había llamado para pedir que no haya vallas. Desde presidencia incluso se llamó", dijo D´Alessandro. En esa línea adelantó que cuando se trate el acuerdo con el Fondo en el Senado colocarán vallas para evitar que manifestantes ataquen el Congreso.

"Vamos a hacer un vallado, donde vamos a dejar un pulmón que permita actuar de forma rápida. Protegiéndose ellos y protegiendo a las personas", aseguró. 

Últimas noticias